¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesItalia - Enero 2017: Fiat 500, plata por sorpresa

    Las ventas de automóviles en el mercado italiano empiezan 2017 de forma positiva (+10,1%)

    El Fiat 500 llega a la segunda plaza, algo que sólo ha conseguido tres veces en una década

    El Citroën C3 consigue su mejor puesto en cuatro años

    El Fiat 500 vuelve al podio dos años y medio después

    La UNRAE (Unión Nacional de Representantes de Automóviles Extranjeros), el organismo que facilita las cifras oficiales de matriculaciones en Italia, estima que el mercado seguirá creciendo a lo largo de 2017 en torno a un 7%. Por el momento las cosas han empezado muy bien y en enero se han vendido 171.556 unidades, lo que implica una subida del 10,1% respecto al mismo mes del año anterior.

    La hegemonía del Fiat Panda sigue inquebrantable. Detrás, el Fiat 500 se ha quedado con la segunda posición inesperadamente. No cabe duda de que el 500 es un coche muy popular en Italia así que quizá resulte sorprendente saber que ésta sólo es la tercera vez que conquista la medalla de plata desde su relanzamiento en 2007. La última vez fue en junio de 2014.

    La tercera posición es para el Lancia Ypsilon y justo detrás queda el Renault Clio, éste portando la bandera de ser el modelo foráneo más vendido como es habitual. Buen resultado para el Fiat Tipo, que se mete en el Top 5 impulsando por los buenos números de su versión familiar Tipo Station Wagon.

    No habrá que perder de vista a la nueva generación del Citroën C3

    Otro hito llamativo este mes ha sido la llegada del Citroën C3 al Top 10, algo que no ocurría desde enero de 2013 ¡Cuatro años después! Está claro que la nueva generación del utilitario galo ha empezado con buen pie y ha impulsado sus ventas un extraordinario 75% en comparación con enero de 2016.

    En cuando a los resultados de los fabricantes podemos observar que Fiat sigue siendo el rey del mercado, con Volkswagen y Ford detrás a mucha distancia. Las ocho marcas más vendidas logran un buen crecimiento -todos por encima del 12%- con la excepción de Renault (+1%), que parece estancarse.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos de Italia son:

    Ventas por marca

    Las ventas que han conseguido los fabricantes en el mercado italiano son:

    Fuente: Unrae