

La generación saliente del Kia Rio ruso se despide por la puerta grande
La profunda crisis económica en el mercado ruso ha quedado definitivamente atrás. Tras ir mermando hasta acabar en su mínima expresión a finales de 2016, las ventas de coches en Rusia se encuentran en plena recuperación. En julio se ha conseguido el quinto mes consecutivo de crecimiento con 129.685 unidades (+18,6%) y eso lleva al acumulado anual hasta las 848.214 matriculaciones en total (+8,5%).
El Kia Rio se anota otra victoria y ya van seis en los siete meses de 2017 (sólo falló en junio). El sedán coreano específico para este mercado va lanzado a por el título de coche más vendido del año en este mercado. Especialmente si tenemos en cuenta que a finales de julio se comenzaron a aceptar pedidos de la nueva generación (las primeras unidades se entregarán en unas semanas), que viene a ser una mezcla entre el Rio 2017 europeo y el Kia K2 chino.
El Lada Granta parece el único que puede hacer frente al coreano. Aunque el Granta se ha quedado en la segunda plaza es el modelo que registra un mayor crecimiento del Top 10, al mejorar sus cifras de matriculaciones un fantástico 28% en comparación con los datos que consiguió en julio de 2016.

Pese a su renovación, el Hyundai Solaris sigue sin alcanzar sus resultados de 2016
Además del Rio, el Kia Sportage (+55%) también da muchas alegrías a la marca de Corea del Sur. El resto de la tabla nos deja pocas sorpresas debido a la estabilidad general en las posiciones. Sólo tres modelos del Top 20 han logrado menos ventas que en el mismo mes del año anterior: el Hyundai Solaris (-12%), el Volkswagen Polo (-3%) y el Chevrolet Niva (-5%).
Apoyado en los buenos datos del Rio y el Sportage principalmente, Kia se afianza en la segunda posición del ranking de fabricantes, distanciándose de Hyundai. Su crecimiento es de un fabuloso 37%, más que ninguna otra marca del Top 15. Delante, con mucho margen de ventaja, está Lada como es habitual.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en el mercado ruso han sido:
Ventas por marca
Las matriculaciones registradas por los fabricantes fueron:
Fuente: AEB