
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
La unión hace la fuerza: los Qashqai y X-Trail forman la familia Nissan Rogue en Estados Unidos y entran por primera vez en el podio
Las matriculaciones en Estados Unidos firman el cuarto mejor enero de la historia con 1.157.407 unidades vendidas, que implican un crecimiento del 1,2%. Las ventas estuvieron animadas en parte gracias al canal de empresas más que por el de particulares, beneficiando principalmente a GM, Toyota y Nissan.
Llevábamos muchos meses viendo como las tres primeras posiciones del ranking estadounidense estaban monopolizadas por pickups. El Ford F-Series y el Chevrolet Silverado han cumplido con su papel pero el Ram Pickup ha dado la sorpresa al caer al cuarto lugar, a la espera de la nueva generación del Ram 2019.
Quién ha aprovechado esta debilidad de la pickup full size ha sido el Nissan Rogue, consiguiendo un tercer puesto en la tabla que supone su mejor resultado histórico. En las ventas de este modelo se incluyen las del Rogue (el X-Trail europeo) y las del Rogue Sport (el Qashqai europeo).
Posición récord para el Chevrolet Equinox
El buen momento de los SUV queda reflejado también en Estados Unidos. Además del Rogue, también el Toyota RAV4, el Chevrolet Equinox y el Honda CR-V se meten entre los ocho coches más buscados. Mención especial merece el Equinox ya que su sexto lugar supone su récord. Tres modelos se han estrenado este mes en el mercado yankee: Ford Ecosport (500 unidades), Jaguar E-Pace (82 unidades) y Volvo XC40 (7 unidades).
En lo que respecta a los fabricantes, Ford mantiene el liderato pero con un margen estrecho al ver su demanda bajar un 5% sobre sus datos de enero de 2017. Toyota adelanta a Chevrolet por el segundo puesto y Nissan hace lo propio con Honda en la lucha por la cuarta plaza. Magnífica actuación de Mazda (+15%), que llega a una formidable 14ª posición.
Los coches más vendidos en el mercado estadounidense son:
Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:
Fuente: GCBC
Siempre a la altura.