Motor.es

China - Noviembre 2020: Las ventas de coches avanzan en el Gigante Asiático

El mercado automovilístico chino demuestra al mundo su fortaleza y gran capacidad de recuperación. En el mes de noviembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en China han alcanzado los 2.77 millones de unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior supone un crecimiento del 12,6%. El Gigante Asiático ha dejado muy atrás los efectos de la pandemia del coronavirus.

China - Noviembre 2020: Las ventas de coches avanzan en el Gigante Asiático
El mercado automovilístico chino deja atrás los efectos de la pandemia del coronavirus

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2020 19:00

Las ventas de coches en China siguen adelante con su proceso imparable de recuperación. Son ya ocho los meses consecutivos en los que las matriculaciones han reportado subidas. En noviembre de 2020 se han comercializado un total de 2.77 millones de unidades en el mercado chino, una cifra que, comparada con la cosechada en el mismo periodo del ejercicio pasado, supone un crecimiento del 12,6%.

China ha venido demostrando a lo largo de los últimos trimestres su gran fortaleza y la capacidad de su sector automovilístico de reponerse en tiempo récord de los dramáticos efectos que tuvo la pandemia del coronavirus sobre la actividad industrial y comercial del Gigante Asiático. Muy atrás quedan aquellos meses en los que las ventas de coches cayeron de manera importante.

Ventas de coches en China en noviembre de 2020
Las ventas de coches en China han crecido por octavo mes consecutivo

Las ventas de coches en China siguen crecimiento

Según los datos facilitados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM por sus siglas en inglés), los datos correspondientes al periodo acumulado de este año, demuestran igualmente dicha recuperación que ha vivido (y lo sigue haciendo) el mercado chino. Entre los meses de enero y noviembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en China alcanzaron los 22.47 millones de unidades, un 2,9% menos que en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comparado con otros mercados de primer nivel, se trata de unas cifras magníficas, a pesar de que sigan reportando un descenso con respecto al año anterior. Las medidas puestas en marchas por las autoridades chinas, sumado al auge de la movilidad eléctrica y el ascenso de los vehículos comerciales ligeros, la industria del automóvil en China ha podido avanzar de manera importante.

Las entregas de vehículos ligeros, en los que se incluyen sedanes, crossovers, SUV, vehículos polivalentes y minibuses crecieron casi un 12% en noviembre al acercarse a los 2.3 millones de unidades vendidas. En cuanto a las ventas de vehículos comerciales, aumentaron casi un 21% al acumular cerca de 4.68 millones de unidades.

Ventas de coches eléctricos en China en noviembre de 2020
La marca de coches eléctricos Xpeng Motors está aumentando su cuota de mercado

Los vehículos electrificados siguen ganando terreno en China

En lo que respecta a la demanda de coches nuevos electrificados en China, creció por cuarto mes consecutivo. Las ventas reportadas por Nio, Xpeng y Li Auto fueron determinantes en estos resultados. Con aproximadamente 200.000 unidades, las ventas de vehículos electrificados crecieron un 105% en noviembre. De dicha cantidad, 167.000 ejemplares fueron modelos 100% eléctricos y los 33.000 restantes han sido híbridos enchufables.

Si vamos un paso más allá y analizamos las ventas de automóviles electrificados entre los meses de enero y noviembre nos encontraremos también con un resultado positivo. Las ventas totales de coches eléctricos e híbridos enchufables aumentaron un 3,9% con 1.1 millones de matriculaciones. Dichos registros incluyen 894.000 eléctricos y 214.000 híbridos enchufables.

Las previsiones de cierre para 2020 señalan que se alcanzaron los 20.2 millones de coches vendidos y los 5.1 millones de vehículos comerciales matriculados. En 2019 las ventas de vehículos en China alcanzaron los 25.77 millones de unidades. En cuanto a los vehículos de «nueva energía», todo apuntan a que se alcanzaran los 1.3 millones de matriculaciones en este año.

Fuente: CAAM

Compártela en:

Pixel