¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rusia - Octubre 2020: Las ventas del Mitsubishi Outlander se animan

    Rusia - Octubre 2020: Las ventas del Mitsubishi Outlander se animan
    El Mitsubishi Outlander mejora sus ventas en Rusia
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de octubre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Rusia han contabilizado un total de 154.164 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 7%. El Mitsubishi Outlander ha visto aumentar de forma considerable sus ventas.

    El mercado automovilístico ruso ha roto de manera clara con su tendencia bajista. Durante el pasado mes de octubre de 2020 las ventas de coches en Rusia han alcanzado las 154.164 unidades, unos registros que, comparados con los cosechados en el mismo periodo del año anterior, se traduce en una notable subida del 7%. Este dato ha permitido suavizar, en la medida de lo posible, las acumuladas.

    En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2020 las matriculaciones de coches nuevosen los concesionarios rusos han contabilizado las 1.188.771 unidades, un 12,1% menos que en 2019. Es un mal resultado, pero si se pone en contexto y se echa la vista atrás, queda patente la mejora.

    Lada Granta
    El Lada Granta ha sido el coche más vendido en Rusia en el mes de octubre de 2020

    Lada Granta, el coche más vendido en Rusia en octubre de 2020

    ¿Y qué hay de los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Rusia nos encontraremos con diversas novedades en la parte media y baja de la tabla con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. En lo que no hay cambios es en el podio. El Lada Granta obtiene la victoria. El segundo puesto es para el Lada Vesta y, en tercer lugar, se sitúa el KIA Rio.

    Algunos de los modelos que han escalado puestos con respecto a otros meses han sido el Renault Logan (7º), Lada Largus VP (8º), Lada 4x4 (11º), Hyundai Tucson (16º) y el Mitsubishi Outlander (18º). Es especialmente destacable el resultado cosechado por el SUV de Mitsubishi puesto que no es habitual verlo tan arriba en este ranking.

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, el podio se mantiene de igual manera inalterado. Lada domina de manera clara el mercado ruso. En segunda y tercera posición encontramos a KIA y Hyundai respectivamente.

    Skoda Rapid 2020
    El nuevo Skoda Rapid está siendo un éxito de ventas en Rusia

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

    Fuente: AEB