¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alemania - Marzo 2021: El Volkswagen Golf amplía su ventaja

    El Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Alemania en marzo de 2021

    En el mes de marzo de 2021 las ventas de coches nuevos en Alemania contabilizaron un total de 292.349 unidades comercializadas. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte crecimiento del 35,9%. El Volkswagen Golf lidera de manera clara el mercado alemán.

    El mercado automovilístico alemán ha roto la racha negativa con la que inició este año. Ha sido capaz de dejar atrás los distintos retrocesos para obtener un crecimiento importante. En marzo de 2021 las ventas de coches en Alemania alcanzaron las 292.349 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año pasado, supone ni más ni menos que un ascenso del 35,9%.

    Esta subida ha sido crucial para suavizar la caída acumulada. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en el territorio alemán contabilizaron 656.452 unidades, un 6,4% menos que en 2020. En mitad de esta coyuntura, las firmas alemanas han sido capaces de mantener su férreo control sobre este mercado.

    Volkswagen Tiguan 2021
    El Volkswagen Tiguan fue el SUV más vendido en Alemania en el mes de marzo

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en marzo de 2021

    ¿Cuáles han sido los coches más demandados? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Alemania durante el mes de marzo, nos encontraremos con varios resultados muy destacables. La victoria es para el Volkswagen Golf, que ratifica su liderado en Alemania. El icónico compacto se mantuvo como la primera opción entre los conductores alemanes a la hora de comprar coche nuevo.

    El Volkswagen Tiguan aparece en segundo lugar. Sus ventas se han impulsado gracias a su reciente renovación. El Tiguan, uno de los mejores SUV medianos, puede presumir de haber sido el todocamino más vendido en este mercado. Y cerrando el podio, en tercera posición, está el Volkswagen T-Roc, que se mantiene en la parte alta de la tabla y se consolida como uno de los modelos de referencia de su segmento.

    A las puertas del podio hace acto de presencia la gama MINI, una de la sorpresas de este ranking. Ha superado al Volkswagen Passat, que cae al quinto puesto. El Volkswagen T-Cross (12º) sigue escalando puestos y ha sido capaz de superar al Hyundai Kona, uno de los mejores SUV pequeños.

    ¿Pensando en comprar un Volkswagen Golf? En nuestra guía en vídeo resolvemos todas tus dudas

    Por otra parte, e igualmente importante, ¿cuál ha sido el coche eléctrico más vendido? Dicho título ha recaído sobre el Tesla Model 3 (14º). Se ha impuesto al Volkswagen e-up! y al Hyundai Kona Eléctrico. En total se vendieron 30.101 vehículos eléctricos durante marzo. Dos nuevos eléctricos acaban de aterrizar en Alemania, lo que animará las ventas. Se trata del Volkswagen ID.4 y del Skoda Enyaq.

    En lo relativo a las marcas de coches más populares, no hay novedades. Volkswagen lidera y justo por detrás encontramos a Mercedes y BMW en segunda y tercera posición.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    Fuente: KBA