¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brasil - Junio 2021: El nuevo Toyota Corolla Cross destaca y entra en el Top 10

    Brasil - Junio 2021: El nuevo Toyota Corolla Cross destaca y entra en el Top 10
    El nuevo Toyota Corolla Cross destaca entre los coches más vendidos en Brasil
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El mercado automovilístico brasileño ha cerrado el mes de junio de 2021 en positivo. Las ventas de coches en Brasil alcanzaron las 133.318 unidades. Una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 30,22%. El Toyota Corolla Cross ha sido uno de los modelos más destacados.

    En el mes de junio de 2021 las ventas de coches en Brasil han contabilizado un total de 133.318 unidades. Este resultado, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, se traduce en un fuerte crecimiento del 30,22%. Respecto a meses anteriores nos encontramos ante una moderación de la subida. Algo lógico si tenemos en cuenta que ahora sí se realiza una comparación con unos meses de 2020 en donde la actividad comercial no se veía tan afectada por la pandemia del coronavirus.

    Los datos acumulados son igualmente positivos. Y es que, entre los meses de enero y junio, las matriculaciones de coches nuevos en Brasil alcanzaron las 804.182 unidades, un 26,27% más respecto al ejercicio anterior.

    FIAT Argo Trekking
    El FIAT Argo ha sido el coche más vendido en Brasil en junio de 2021

    FIAT Argo, el coche más vendido en Brasil en junio de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Brasil durante junio nos deja varias sorpresas. Y es que se han producido cambios relevantes con respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria es para el FIAT Argo, que repite en lo más alto de la tabla. Sigue siendo la primera opción entre los brasileños a la hora de comprar coche nuevo.

    En segunda posición se encuentra el Hyundai HB20, que recupera buena parte del terreno perdido. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al FIAT Mobi. A las puertas del podio se ha quedado el Jeep Renegade, uno de los mejores SUV pequeños. Ha sido un buen mes para la marca Jeep, puesto que a dicho resultado debemos de sumar el obtenido por el Jeep Compass con una notable sexta posición.

    Uno de los modelos más destacados ha sido el nuevo Toyota Corolla Cross, que ha sido capaz de entrar en el Top 10. Ha llegado a los concesionarios brasileños pisando muy fuerte. Cabe recordar que determinados informes apuntan que este modelo también llegará al territorio europeo.

    Renault Kwid
    El Renault Kwid escala puestos tras un gran desempeño

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, hay cambios en el podio. FIAT se hace con el primer puesto. Y justo por detrás se encuentra Volkswagen y Hyundai en segundo y tercer puesto respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    Las ventas de vehículos comerciales ligeros también están al alza. En junio se registraron 36.271 unidades, un 78,10% más que en el año anterior. Y en el primer semestre se vendieron 202.503 comerciales ligeros, lo que representa un crecimiento del 60,30% comparado con el mismo periodo del ejercicio pasado. El FIAT Strada fue el vehículo comercial ligero más vendido.

    Fuente: Fenabrave