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China - Julio 2021: El mercado modera su caída y el coche eléctrico sigue al alza

En el mes de julio de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en China han reportado un nuevo descenso. Se han contabilizado 1.551.000 unidades vendidas, lo que supone un retroceso del 7% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, y a pesar de esta caída, el coche eléctrico mantiene su tendencia alcista.

China - Julio 2021: El mercado modera su caída y el coche eléctrico sigue al alza
Las ventas de coches en China han retrocedido un 7% en julio de 2021

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 21:00

El mercado automovilístico chino sigue a la baja. Sin embargo, el retroceso se ha moderado respecto a meses anteriores. En julio de 2021 las ventas de coches en China han contabilizado un total de 1.551.000 unidades, lo que comparado con el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, supone un descenso del 7%. Son varios los factores que están teniendo efectos directos sobre las matriculaciones.

En primer lugar debemos tener en cuenta el llamado «efecto coronavirus» puesto que en julio de 2020 la demanda acumulada a causa de la cuarentena establecida en el primer trimestre aún se dejaba notar. En segundo lugar, está la crisis generada por la escasez de microchips y, por último, aunque no menos importante, debemos tener presente la entrada en escena de unas nuevas normativas de emisiones.

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A pesar de la caída del séptimo mes, en el periodo acumulado los datos sí son positivos. Entre los meses de enero y julio de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en China alcanzaron las 11.560.000 unidades, un 21,2% más respecto a 2020.

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Las ventas de vehículos comerciales presentan un comportamiento similar al de turismos. En julio se han registrado 312.000 vehículos comerciales, un 30,2% menos que en el mismo mes del año pasado. Y a lo largo de los siete primeros meses de 2021 se han vendido 3.196.000 vehículos comerciales, un 12,9% más comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El coche eléctrico aumenta su protagonismo en China

Los denominados «Vehículos de Nueva Energía» o NEV por sus siglas en inglés, siguen capeando el retroceso del mercado. Dentro de esta categoría se contabilizan tanto vehículos eléctricos como híbridos enchufables. En julio se vendieron 256.000 unidades, un 175% más que en el mismo mes del año pasado. A lo largo de los siete primeros meses las matriculaciones de vehículos tipo NEV fueron 1.398.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 212,3%.

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Si desgranamos estas cifras de ventas por sistema de propulsión, nos encontraremos con que el coche eléctrico es el gran protagonista. La opción mayoritaria a la hora de apostar por la movilidad sostenible. En julio se vendieron 206.000 coches eléctricos, un 179% más que en 2020, mientras que en el periodo comprendido entre enero y julio se registraron 1.149.000 automóviles eléctricos, un ascenso del 235,2%.

El coche híbrido enchufable también desempeña un papel importante. En julio de 2021, las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron las 50.000 unidades, lo que ha supuesto una subida del 159,70%. Y hasta el séptimo mes de este año se vendieron 249.000 unidades, un 137,5% más comparado con los datos del ejercicio anterior.

Fuente: CAAM

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