¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Debuta el nuevo Hyundai Custo, un lujoso monovolumen especial para China

    10
    Hyundai CustoHyundai

    Especialmente desarrollado para China, el nuevo Hyundai Custo acaba de ser desvelado. Un nuevo monovolumen de siete plazas para disfrutar cómodamente de grandes viajes, y con una imagen de vanguardia por dentro y por fuera, que se ofrecerá con dos motores de gasolina.

    Los monovolúmenes tuvieron su tiempo en Europa hasta la llegada de los SUV, una fiebre que no parece tener un final próximo a la vista y que, sin duda alguna, superará ampliamente a la de los MPV. En China, esta carrocería sigue teniendo un tirón, especialmente los de gama alta diseñados para viajar cómodamente. El nuevo Hyundai Custo satisface esas necesidades de espacio del gigante asiático.

    Un modelo con unas dimensiones muy generosas, detalladas a continuación, y que se presenta con la línea de diseño de Hyundai. Unos rasgos modernos en el frontal que combina la gran parrilla del Tucson con la luz diurna de LED en tres niveles en los extremos, y unos faros muy finos que recuerdan a los del nuevo KIA Carnival. Los característicos arcos de las ruedas cuadrados se combinan con unos marcados nervios en los paneles de las puertas, destacando las grandes puertas traseras correderas.

    Medidas del Hyundai Custo confirmado por la marca surcoreana

    El nuevo Hyundai Custo, un monovolumen vanguardista para Asia

    En la trasera, el nuevo Custo luce unos pilotos de LED en un listón continuo que termina en los extremos con una forma de «C», desplazando las funciones de marcha atrás e intermitentes a unos proyectores adicionales en el paragolpes. Por primera vez, la parte trasera luce el nombre de la marca desplegado en el centro, sin el emblema tradicional.

    Por dentro, el Custo cuenta con siete cómodas plazas, en una distribución de tres filas y en disposición de 2+3+2. Los de la segunda fila son dos butacones independientes, de tipo «capitán», con reposabrazos propios en ambos lados y reclinación, además de un gran espacio para las piernas entre el respaldo de los asientos delanteros. La tercera fila cuenta con tres plazas. En el salpicadero, el toque sofisticado de los coreanos se aprecia en el nuevo cuadro de instrumentos digital y en la gran pantalla que ocupa la consola central.

    El nuevo Hyundai Custo será una de las novedades del Salón de Chengdu 2021, que se celebrará a finales de agosto, con el lanzamiento comercial previsto para otoño. La oferta comprenderá dos opciones de gasolina, ambas de cuatro cilindros, con los motores 1.5 T-GDI de 170 CV y el 2.0 T-GDI de 236 CV. Ambas de tracción delantera, el primero estará asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, y el segundo de 8 velocidades. Una interesante opción para Europa para competir con las furgonetas adaptadas al transporte de pasajeros.

    Debuta el nuevo Hyundai Custo, un lujoso monovolumen especial para China