Motor.es

BYD Haitun, el utilitario eléctrico que llegará a Europa, se estrena en China

El utilitario eléctrico presentado en la pasada edición del Salón de Shanghái ya tiene nombre comercial y se encuentra a la venta en el gigante asiático, El hasta ahora conocido como BYD EA1 finalmente se conoce como BYD Haitun, un modelo que llegará a Europa en 2022 revolucionando su categoría por diseño y por prestaciones.

BYD Haitun, el utilitario eléctrico que llegará a Europa, se estrena en China
BYD Haitun, el nuevo utilitario eléctrico para China, ya se encuentra en preventa - BYD

5 min. lectura

Publicado: 10/08/2021 08:00

En la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghái, celebrada la pasada primavera, los chinos de BYD presentaron un nuevo utilitario que se sumará a la oferta de eléctricos en China a partir de otoño, con un diseño muy moderno. Entonces, la firma china desveló solamente el exterior, pero prometiendo desvelar todos los detalles poco antes de su comercialización, lo que ya ha ocurrido.

Así, el conocido entonces como BYD EA1, su código interno de desarrollo, se ha transformado en el BYD Haitun. El nuevo Haitun se ofrecerá con un atractivo diseño, con unos faros muy rasgados por delante que se fusionan con la parrilla superior cerrada, y con una nueva firma luminosa de LED que se integra también con el borde cromado de la calandra.

Foto BYD Haitun - exterior
El BYD Haitun ofrece un diseño elegante, deportivo y moderno

El BYD Haitun para China, un utilitario deportivo, elegante y eléctrico

Con un perfil en forma de cuña, los espejos retrovisores están anclados a los paneles de las puertas, las manijas integradas en los paneles y la ruedas situadas en los extremos, aras con los pasos de ruedas. El techo se presenta con un aire flotante, con una menor altura en el volumen trasero, mientras que unos pilotos continuos destacan en la parte trasera. Dos versiones que apenas se distinguen de por el diseño de los paragolpes, completamente liso por delante y más deportivo encajando unas pequeñas branquias verticales en los extremos y con los catadióptricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasBYD HaitunBYD Haitun
Largo4.070 mm4.125 mm
Ancho1.770 mm1.770 mm
Alto1.570 mm1.570 mm
Distancia entre ejes2.070 mm2.700 mm

Medidas oficialmente confirmadas por BYD

Esta defensa es la responsable de que su longitud varíe ligeramente, como puedes comprobar en el detalle de las medidas sobre estas líneas. La firma ofrecerá la carrocería en cinco colores, si bien el capó siempre se mantendrá en gris oscuro, de contraste.

Foto BYD Haitun - exterior
El perfil del nuevo BYD Haitun cuenta con las ruedas en los extremos aumentando la estabilidad

El BYD Haitun se transformará en BYD Dolphin para Europa

Por dentro, los BYD Haitun tiran la casa por la ventana en cuanto a diseño, con un estilo que reproduce la fluidez del agua. Los asientos cuentan con los reposacabezas integrados, tapizados en una tela más lujosa, dominando el salpicadero un volante multifunción de tres radios con una pantalla digital de 5 pulgadas para el cuadro de instrumentos -de 7 pulgadas en opción- y una pantalla táctil que, de serie, es de 10 pulgadas y de 12 opcional. Además, una batería en forma de tambor aloja una serie de mandos.

El nuevo Haitun se ha desarrollado sobre una nueva plataforma específica de coches eléctricos, conocida como «E-Platform 3.0», con un interior amplio para cinco plazas. Bajo el habitáculo cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 70 kW -95 CV- y un par motor máximo de 180 Nm.

El sistema se alimenta de una batería de tipo «Blade», con capacidades netas de 30,72 kWh en la variante «corta» y de 44,92 kWh en la «larga», por lo que cuenta con autonomías máximas de 301 y 405 kilómetros, según el ciclo NEDC. La velocidad punta está limitada a 150 km/h. El fabricante ha confirmado que el modelo cambiará su nombre al de BYD Dolphin para su comercialización en Europa.

Foto BYD Haitun - interior
El interior del nuevo BYD Haitun apuesta por una sofisticada tecnología

Compártela en:

Pixel