¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesColombia - Diciembre 2021: El Mazda CX-30 domina el mercado

    Colombia - Diciembre 2021: El Mazda CX-30 domina el mercado
    El Mazda CX-30 ha sido el coche más vendido en Colombia en 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de diciembre de 2021 las ventas de coches nuevos en Colombia han contabilizado 25.303 unidades, un 5,9% menos que en el mismo periodo de 2020. El mercado colombiano cerró el año en positivo. Un mercado que ha estado dominado por el Mazda CX-30. Fue el coche más vendido.

    El mercado automovilístico colombiano ha cerrado el último mes del pasado año en negativo. En concreto, las ventas de coches en Colombia alcanzaron las 25.303 unidades. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una caída del 5,9%. Sin embargo, y a pesar de este mal resultado, las cifras acumuladas han sido muy positivas.

    Las matriculaciones de coches nuevos en Colombia en 2021 acumularon 250.497 unidades, un 32,8% más que en 2020. Debemos tener presente que Colombia, al igual que el resto de mercados, ha tenido que lidiar con la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips y con la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus.

    KIA Picanto
    El KIA Picanto ha sido el coche más vendido en Colombia en diciembre de 2021

    KIA Picanto, el coche más vendido en Colombia en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados en diciembre? El ranking de los coches más vendidos en Colombia durante el último mes de 2021 presenta interesantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado. El pequeño y asequible KIA Picanto obtuvo la victoria. Un primer puesto que viene a ratificar el gran desempeño de estos pasados meses.

    La segunda posición fue para el Renault Duster que, a su vez, puede presumir de haber sido el SUV más popular. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Chevrolet Onix. El modelo de Chevrolet ha escalado numerosas posiciones en los meses pasados gracias a la normalización, en parte, de los problemas de stock de este modelo. A las puertas del podio se quedó el Suzuki Vitara.

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares entre los conductores colombianos, también hay cambios. Chevrolet se hizo con una ajustada victoria mientras que Renault y Suzuki se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición respectivamente. Mazda ha sido la principal damnificada de todos estos cambios y ha caído hasta el sexto lugar.

    Renault Duster
    El Renault Duster goza de una gran popularidad en Colombia

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    Comparativa en vídeo de la gama SUV de Mazda. CX-3, CX-30 y CX-5

    Mazda CX-30, el coche más vendido en Colombia en 2021

    Es el momento de echar la vista atrás y descubrir quiénes han sido los principales ganadores que nos ha dejado el año pasado. El Mazda CX-30 fue el coche más vendido en Colombia en 2021. Se impuso al KIA Picanto que tuvo que conformarse con el segundo lugar. La tercera posición fue para el Renault Duster. El Renault Kwid perdió fuelle en el segundo semestre, lo que le ha lastrado a la cuarta posición.

    Renault ha sido la marca de coches más vendida en Colombia en 2021. Su victoria fue clara. Chevrolet quedó segunda y Mazda se hizo con el tercer escalón del codiciado podio.

    Fuente: ANDEMOS

    Las mejores ofertas para Mazda CX-30 de ocasión

    Mazda CX-30 de segunda mano / Mazda CX-30 de Km 0