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    Alpine dará prioridad a Europa antes de afrontar una expansión global

    Alpine dará prioridad a Europa antes de afrontar una expansión global
    Las ventas de Alpine en el primer semestre de 2021 alcanzaron las 1.200 unidades
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Alpine llevará a cabo una gran ofensiva de producto en los próximos años que le permitirá consolidar su posición en Europa. Antes de iniciar su expansión global, la marca francesa se centrará en mejorar sus ventas en el territorio europeo. En la actualidad, su gama se compone de un único modelo, el A110.

    La marca Alpine ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo en un corto espacio de tiempo una gran y ambiciosa ofensiva de producto. Gracias al respaldo de toda la infraestructura y recursos del Grupo Renault, la icónica firma francesa está lista para adentrarse en una nueva era. Una era que, en Europa, estará marcada por la electrificación, y más concretamente por la movilidad eléctrica.

    El nuevo plan estratégico de Alpine fija una expansión global. La marca de vehículos deportivos está decidida a convertirse en un actor relevante en su mercado elitista en los principales mercados del mundo. Pero, antes de que esto pueda producirse, es crucial cerrar todos los frentes que tiene abiertos en el Viejo Continente.

    Alpine A110
    El Alpine A110 es el único modelo que hay disponible en la gama Alpine

    Alpine quiere expandir su presencia global

    Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha realizado unas interesantísimas declaraciones que ponen de manifiesto los retos que debe afrontar la compañía antes de poder centrarse exclusivamente en su expansión global. Rossi fue muy claro destacando que en primer lugar debe consolidarse la marca en Europa antes de poder mirar más allá.

    Pero, ¿qué mercados serán una prioridad una vez Alpine pueda expandirse lejos de Europa? Rossi dejó entrever algunas claves. El máximo dirigente de la marca no descarta una eventual presencia en Asia y América. Sin embargo, destacó que no es algo que se esté analizando en la actualidad. Lo que vuelve a poner de manifiesto que es un plan a largo plazo.

    Rossi también comentó que aumentar las ventas de Alpine en Europa es una prioridad inmediata. A lo largo del primer semestre de 2021 las matriculaciones de Alpine alcanzaron las 1.200 unidades. La mayor parte de las ventas se concentraron en Francia, Alemania y Reino Unido.

    Alpine A110 - posterior
    Francia, Alemania y Reino Unido, son los principales mercados europeos de la marca Alpine

    Estados Unidos es un mercado de futuro para Alpine

    La presencia de Alpine en la Fórmula 1 es una de las bazas que se guarda el fabricante francés para poder impulsar la marca en nuevos mercados donde dicho deporte tiene una gran afición. Estados Unidos es un buen ejemplo. Debemos recordar que Renault no está presente en Estados Unidos. Sin embargo, sí desempeña un papel protagonista en Hispanoamérica.

    «Estados Unidos es el 50% del mercado de coches deportivos. El Grupo Renault no está en Estados Unidos por buenas razones. Salió de este mercado dos veces. Necesitamos asegurarnos de que si regresamos, sea exitoso. Probablemente pecaremos de cautelosos, pero no se puede fracasar una tercera vez. La marca Alpine está renaciendo, así que tenemos muchas cosas que lograr primero, para establecerla como una marca sólida y graduada en Europa», aseguró Rossi.

    Por otra parte, y de manera paralela, no debemos olvidarnos de que la gama Alpine se compone de un único modelo, el Alpine A110. Aumentar su oferta de producto es crucial para mejorar la posición de la marca tanto en Europa como para afrontar la futura expansión global. A corto plazo Alpine lanzará tres nuevos coches eléctricos, entre los que habrá un crossover.

    Fuente: autonews