¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    India - Julio 2021: El Suzuki Swift roza la victoria en un mercado en recuperación

    India - Julio 2021: El Suzuki Swift roza la victoria en un mercado en recuperación
    El Suzuki Swift ha sido el segundo coche más vendido en la India en julio de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de julio de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en la India alcanzaron las 294.330 unidades, lo que comparado con el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte crecimiento del 48,9%. El Suzuki Swift se ha quedado a un paso de hacerse con la victoria.

    El mercado automovilístico indio ha iniciado un segundo proceso de recuperación tras dejar atrás los dramáticos efectos que ha tenido la segunda ola causada por la pandemia del coronavirus. El bloqueo establecido en el país generó una demanda reprimida que, una vez se ha retomado la actividad comercial, ha aflorado. Las ventas de coches en la India han alcanzado las 294.330 unidades en julio de 2021, lo que supone un fuerte crecimiento del 48,9% si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

    La producción de vehículos en el territorio indio mejoró de manera significativa a lo largo del mes de julio. Esto ha sido clave para atender la creciente demanda y, sobre todo, para llevar a cabo una previsión de stock de cara a las próximas festividades. Debemos tener presente que, en la India, agosto marca el inicio de grandes festividades que son aprovechadas por las marcas de coches para mejorar sus ventas.

    Suzuki Wagon R
    Suzuki Wagon R, el coche más vendido en la India en julio de 2021

    Suzuki Wagon R, el coche más vendido en la India en julio de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los coches más vendidos en la India durante julio nos deja varias sorpresas respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Ahora bien, en lo que no ha cambiado nada es en la marca que domina con puño de hierro este mercado. La victoria fue para el Suzuki Wagon R, un modelo que debemos seguir de cerca puesto que está siendo usado como base para el desarrollo de un coche eléctrico que llegará a Europa.

    El segundo puesto fue para el Suzuki Swift que, en el cómputo global, sí es el coche más vendido en la India. Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Suzuki Baleno. Para encontrar al modelo más vendido que no pertenezca al conglomerado automovilístico de Maruti-Suzuki debemos irnos hasta el quinto lugar, posición ocupada por el Hyundai Creta. Es todo un superventas.

    Otro modelo cuyo desempeño ha sido extraordinario y que, por lo tanto, debe ser destacado, ha sido el Nissan Magnite (23º). Registró su volumen mensual más alto de todos los tiempos superando la barrera de las 4.000 unidades vendidas. Para hacernos una idea de la importancia que tiene este modelo para Nissan, el segundo más vendido fue el Nissan Kicks y solo contabilizó 135 matriculaciones.

    Nissan Magnite
    El Nissan Magnite ha batido su particular récord de ventas. Está siendo un éxito

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, Maruti-Suzuki se mantuvo al frente con un resultado muy contundente. De los diez coches más vendidos, ocho pertenecen a dicha compañía. La segunda y tercera posición fue para Hyundai y Tata respectivamente.

    Fuente: Autopunditz / Team-BHP