¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    India - Marzo 2021: La contienda entre Hyundai y Suzuki sigue adelante

    Hyundai es la única marca de coches que hace frente a Maruti-Suzuki en la India

    Las matriculaciones de coches nuevos en la India durante el mes de marzo de 2021 alcanzaron las 320.487 unidades comercializadas. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte crecimiento del 128%. Hyundai sigue adelante para atacar al conglomerado de Maruti-Suzuki que, en la actualidad, domina el mercado indio.

    El mercado automovilístico indio sigue adelante con su particular e imparable proceso de recuperación. Este país emergente está llamado a desempeñar un papel protagonista en el futuro más inmediato de la industria automotriz. Durante el pasado mes de marzo de 2021 las ventas de coches en la India contabilizaron 320.487 unidades, lo que supone una subida del 128% si se compara con el registro del mismo periodo del año anterior.

    Ahora bien, parte de dicha subida es virtual. Y es que en marzo de 2020 se aplicaron las primeras medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, lo que supuso la pérdida de determinados días hábiles al imponerse un cierre de la actividad comercial. A pesar de ello, si analizamos el arranque del año nos encontramos ante una tendencia positiva. Comparado con febrero de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en la India crecieron cerca de un 4%.

    Suzuki Swift - posterior
    El Suzuki Swift ha sido el coche más vendido en la India en marzo de 2021

    Otros factores a tener en cuenta son, por ejemplo, el proceso de transición de la normativa BS6. También debemos tener presente la llegada de nuevos modelos que están siendo cruciales para animar las ventas. Especialmente la de determinadas marcas. KIA Sonet, Nissan Magnite y Renault Kiger, son algunos de ellos. En cualquier caso, son ya ocho meses consecutivos de crecimiento.

    Suzuki Swift, el coche más vendido en la India en marzo de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los coches más vendidos en la India durante marzo nos deja una «fotografía» similar a la de meses anteriores. El Suzuki Swift obtiene la victoria y repite en lo más alto. Ha sido la primera opción entre los conductores indios a la hora de comprar coche. A muy poca distancia, en segundo lugar, aparece el Suzuki Baleno. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Suzuki Wagon R.

    Para encontrar al primer modelo que no pertenezca a Suzuki debemos irnos hasta la quinta posición. Ahí hace acto de presencia el Hyundai Creta que, una vez más, puede presumir de ser el SUV más vendido en la India. Desde hace tiempo Hyundai viene consolidando una posición fuerte en este mercado hasta llegar al punto de ser la única marca de coches en disposición de atacar directamente al conglomerado de Maruti-Suzuki que, a día de hoy, domina con puño de hierro la India.

    Hyundai Alcazar
    Hyundai Alcazar, un nuevo SUV de nombre español destinado al mercado indio

    En lo relativo a las marcas más vendidas, la primera posición es para Maruti-Suzuki, seguida de Hyundai y Tata en segundo y tercer lugar respectivamente. En la parte baja de la tabla se están produciendo cambios muy relevantes. Morris Garage, que en marzo ha batido su récord de ventas en la India, lucha de manera encarnizada con Nissan por el décimo puesto. La firma japonesa ha visto crecer de manera espectacular sus ventas tras el lanzamiento del mencionado Magnite. Y Jeep está despertando de su letargo cosechando un crecimiento del 734% gracias a las ventas del Jeep Compass. Es el registro más alto de la marca en los últimos dos años.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    Fuente: Autopunditz / Team-BHP