¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    México - Junio 2021: El Mazda3 mejora y regresa al Top 10

    El Mazda3 Sedán ha sido uno de los coches más vendidos en México en junio de 2021

    Las matriculaciones de coches nuevos en México durante el mes de junio de 2021 contabilizaron un total de 87.088 unidades, lo que representa un crecimiento del 38,5% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. El Mazda3 ha sido uno de los modelos destacados en el ranking de más vendidos.

    En el mes de junio de 2021 las ventas de coches en México han alcanzado las 87.088 unidades comercializadas, una cifra que, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del año pasado, se traduce en un importante crecimiento del 38,5%. El mercado automovilístico mexicano mantiene su tendencia alcista aunque se hace patente que el crecimiento se está moderando a un ritmo acelerado.

    Los datos acumulados son igualmente positivos. Y es que, entre los meses de enero y junio, las matriculaciones de coches nuevos en México contabilizaron 515.400 unidades, un 18,1% más respecto al primer semestre de 2020. Ahora bien, debemos tener presente que durante la primera mitad del ejercicio anterior los concesionarios mexicanos estuvieron cerrados un tiempo considerable.

    Nissan Sentra
    El Nissan Versa ha sido el coche más vendido en México en junio de 2021

    Nissan Versa, el coche más vendido en México en junio de 2021

    El ranking de los 10 coches más vendidos en México durante el pasado mes de junio nos deja varias sorpresas y cambios que deben ser destacados. Aunque fue más ajustada de lo habitual, el Nissan Versa se alzó con la victoria y cierra el primer semestre de 2021 como el líder indiscutible del mercado mexicano. El segundo puesto fue para el Chevrolet Aveo y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Nissan March.

    A las puertas del podio se ha quedado el KIA Rio en su formato sedán. Los últimos puestos del Top 10 son ocupados por unos modelos que no son asiduos a la parte alta de la tabla. Por un lado está el Renault Kwid (9º) y por otra, el Mazda3 Sedán (10º). En ambos casos, su buen desempeño a lo largo de junio le ha permitido colarse entre los más vendidos del mercado mexicano.

    En lo relativo a las marcas de coches más populares, no hay cambios en el podio. Nissan se mantiene en lo más alto dominando con puño de hierro. El segundo y tercer puesto es para Chevrolet y Volkswagen respectivamente. Ford, que ha quedado octava, ha sido una de las marcas que ha podido escalar varias posiciones.

    Chevrolet Aveo
    El Chevrolet Aveo, tras un excelente resultado, se ha quedado en la segunda posición

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado mexicano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado mexicano son:

    Los automóviles subcompactos aglutinan una parte importantísima de las matriculaciones de coches nuevos en México. El líder de esta categoría es el Nissan March. Sin embargo, hay otros modelos que desempeñan un papel igualmente relevante como es el caso del Chevrolet Beat o el KIA Rio. Por cierto, el Nissan NP300 se mantuvo como el pick-up más vendido.

    Fuente: AMDA