¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesAlemania - Agosto 2022: El Tesla Model Y «Made in Germany» roza el podio

Alemania - Agosto 2022: El Tesla Model Y «Made in Germany» roza el podio
El Tesla Model Y ha sido el coche eléctrico más vendido en Alemania en agosto de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

En el mes de agosto de 2022 las ventas de coches nuevos en Alemania han contabilizado un total de 199.183 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el registrado en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 3,0%. El Tesla Model Y ha tenido un excelente desempeño y a punto ha estado de entrar en el podio.

El mercado automovilístico alemán ha dejado atrás los malos resultados que venía reportando y ha cerrado el mes de agosto de 2022 en positivo. Las ventas de coches en Alemania han alcanzado las 199.183 unidades. Un volumen de automóviles nuevos matriculados que, comparado con el registrado durante el mismo periodo del año pasado, se traduce en una subida del 3,0%.

Es un importante cambio tendencia si tenemos en cuenta los datos de julio en los que se registró una caída del 12,9%. Lamentablemente este pequeño crecimiento no da la vuelta a las cifras de ventas acumuladas, que siguen siendo negativas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto las matriculaciones de coches nuevos acumularon 1.643.069 unidades, un 9,8% menos que en 2021.

Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc ha sido el coche más vendido en Alemania en agosto de 2022

Volkswagen T-Roc, el coche más vendido en Alemania en agosto de 2022

¿Cuáles han sido los coches más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Alemania durante agosto nos encontraremos con varias sorpresas importantes respecto a ediciones anteriores de este listado. La victoria ha sido para el Volkswagen T-Roc. Un modelo que también puede presumir de haber sido el SUV más demandado por los conductores alemanes.

En segunda posición está el Volkswagen Golf, y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Tiguan. A las puertas del podio se ha quedado el Tesla Model Y, cuyo magnífico desempeño le ha permitido no solo regresar al Top 25, le ha faltado muy poco para hacerse con el tercer puesto. Además, y teniendo en cuenta los otros modelos mencionados, el Model Y se ha convertido en el coche eléctrico más vendido. Recordemos que es fabricado en Alemania.

También cabe hacer una especial mención a modelos como el Skoda Octavia (6º) y el Ford Kuga (7º). Han tenido un rendimiento lo suficientemente bueno como para estar entre los más vendidos.

Volkswagen Tiguna vs Mazda CX-5, comparativa en vídeo

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

En lo relativo a la lista de las marcas de coches más populares en Alemania también hay novedades. Ahora bien, no hay novedad en la marca que domina con puño de hierro este mercado. Volkswagen se ha hecho, una vez más, con la victoria. Mercedes y Audi han quedado en segunda y tercera posición respectivamente.

Fuente: KBA

Las mejores ofertas para Tesla Model Y de ocasión

Tesla Model Y de segunda mano / Tesla Model Y de Km 0