¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesAlemania - Julio 2022: El regreso del Skoda Octavia

Alemania - Julio 2022: El regreso del Skoda Octavia
El Skoda Octavia se coloca en el Top 5 de coches más vendidos en Alemania en julio de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

En el mes de julio de 2022 las ventas de coches nuevos en Alemania han alcanzado las 205.911 unidades. Esta cantidad de automóviles matriculados, comparada con la registrada en el mismo periodo del año pasado, se traduce en una caída del 12,9%. El Skoda Octavia ha sido uno de los coches más destacados al regresar a la parte alta del ranking.

El mercado automovilístico alemán ha cerrado un nuevo mes en negativo. En julio de 2022 las ventas de coches en Alemania han contabilizado un total de 205.911 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un descenso del 12,9%. Ahora bien, respecto a los datos de junio, vemos que la caída se ha moderado de manera importante.

Los malos resultados cosechados durante estos últimos meses suponen una pesada losa sobre las cifras de ventas acumuladas. Entre enero y julio las matriculaciones de coches nuevos acumularon 1.443.886 unidades, un 11,3% menos que en 2021. La crisis de stock en los concesionarios sigue haciendo mella y, por si no fuera suficiente, hay que sumar las malas previsiones económicas que se vislumbran en el horizonte.

Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Alemania en julio de 2022

Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en julio de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Alemania durante julio presenta varios cambios a señalar. Ahora bien, no hay cambio en el modelo que sigue liderando este mercado. La victoria ha sido, una vez más, para el Volkswagen Golf. En segunda posición está el Volkswagen T-Roc y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Opel Corsa.

El Volkswagen Tiguan se ha quedado a las puertas del podio y, lamentablemente, vuelve a ser superado por su «hermano pequeño». En quinta posición aparece una de las sorpresas que nos ha dejado este mes, el Skoda Octavia. La berlina checa vuelve a la parte alta del ranking y lo hace con mucha fuerza. Justo por detrás se encuentra su rival más directo en el territorio alemán, el Volkswagen Passat.

También cabe hacer una especial mención a varios modelos. El Audi Q3 (10º), el Opel Mokka (13º) y el Mercedes Clase V (15º). ¿El motivo? No es habitual que estos modelos queden tan arriba.

CUPRA Formentor vs Audi Q3 Sportback, comparativa en vídeo de todocaminos con diseño tipo cupé

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

En lo relativo a la lista de las marcas de coches más populares entre los conductores alemanes, no hay cambios reseñables. Volkswagen vuelve a liderar de manera clara mientras que BMW y Mercedes quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. Audi tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Fuente: KBA