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    Ventas cochesChina - Marzo 2022: Tesla acelera su crecimiento

    China - Marzo 2022: Tesla acelera su crecimiento
    El Tesla Model Y ha estado a punto de ser el coche más vendido en China
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en China durante el mes de marzo de 2022 han contabilizado un total de 1.864.000 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el resultado cosechado en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone una pequeña caída del 0,6%. Tesla ha sido una de las marcas más destacadas. Los Model 3 y Model Y han entrado en el Top 10 de más vendidos.

    El mercado automovilístico chino regresa al terreno negativo. En el mes de marzo de 2022 las ventas de coches en China han alcanzado las 1.864.000 unidades. Este volumen de ejemplares comercializados, si se compara con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone un retroceso del 0,6%. Es un cambio de tendencia notable si tenemos en cuenta el importante crecimiento que se experimentó en febrero.

    Los concesionarios chinos también deben lidiar con la crisis de stock causada por el desabastecimiento global de microchips y, en este caso, de los últimos cierres que se están causando por la estrategia de las autoridades chinas para evitar la expansión del coronavirus. Una situación que afecta especialmente a las factorías localizadas en Shanghái. A pesar de estos factores, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2022 las matriculaciones de coches nuevos en China acumularon 5.545.000 unidades, un 9,0% más que en 2021.

    Toyota Camry
    Las ventas del Toyota Camry en China han sufrido un notable impulso

    Por el contrario, las ventas de vehículos comerciales no levantan cabeza. En marzo se registraron 370.000 vehículos comerciales, un 43,5% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. Durante el primer trimestre se han matriculado 965.000 unidades de vehículos comerciales, un 31,7% menos que en 2021.

    El ascenso imparable del coche eléctrico en China

    Las cifras de ventas de coches NEV (Vehículos de Nueva Energía por sus siglas en inglés) vuelven a arrojar datos positivos. En marzo se alcanzaron las 461.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 117% comparado con el año anterior. De dicha cifra la gran mayoría fueron automóviles totalmente eléctricos. En concreto, 373.000 unidades correspondieron a coches eléctricos, un 111,8% más que en marzo de 2021. Las 87.000 unidades restantes fueron coches híbridos enchufables, cuyo crecimiento alcanzó el 142,6%.

    En lo relativo a las ventas acumuladas, son igualmente positivas. Las matriculaciones de coches NEV en China cosecharon 1.207.000 unidades entre enero y marzo, un 140,7% más que en 2021. De todas estas matriculaciones, 960.000 unidades corresponden a coches eléctricos a batería, un 128,5% más que en el primer trimestre del año anterior. Las 247.000 unidades restantes fueron de modelos híbridos enchufables, lo que se traduce en un crecimiento del 203,1%.

    Wuling Hongguang Mini EV
    El coche más vendido en China en marzo de 2022 ha sido un pequeño vehículo eléctrico

    Wuling Hongguang Mini EV, el coche más vendido en China en marzo de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en China durante marzo presenta numerosas e importantes novedades respecto a ediciones de este listado de entrega mensual. Lo primero que debemos destacar es la victoria del Wuling Hongguang Mini EV. Este pequeño coche eléctrico vuelve a alzarse con la victoria tras obtener un resultado extraordinario.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en China son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en China son:

    Prueba en vídeo del Tesla Model Y, uno de los coches eléctricos más vendidos en China

    En segunda posición aparece el Tesla Model Y. El coche eléctrico de Tesla se consolida en la parte alta de la tabla y, una vez más, vuelve a luchar por la victoria. Está siendo un verdadero éxito. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Nissan Sylphy. Otro de los modelos más destacados ha sido el Toyota Camry, que tras un gran impulso de sus matriculaciones, se ha quedado a las puertas del podio.

    La lista de las marcas de coches más populares entre los conductores chinos presenta un podio idéntico al de febrero. Volkswagen repite en primera posición. Toyota y Honda quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. Changan puede presumir de haber sido la marca china más vendida al situarse en cuarto lugar.

    Fuente: CAAM / Autonews / CarSalesBase