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BMW i3 2022, la variante 100% eléctrica del Serie 3 ya es una realidad en China

El nuevo BMW i3 2022 ha sido desvelado de manera oficial. Este nuevo modelo no guarda relación con el coche eléctrico que BMW comercializa en Europa. Se trata de una variante 100% eléctrica del BMW Serie 3 que se puede encontrar en China. Una berlina eléctrica que presume de más de 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

BMW i3 2022, la variante 100% eléctrica del Serie 3 ya es una realidad en China
Desvelado el nuevo BMW i3 2022 para China

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2022 13:00

El nuevo coche 100% eléctrico de BMW ha debutado en sociedad. Tras una cantidad importante de filtraciones y de avistamientos durante la fase de desarrollo, el nuevo BMW i3 2022 debuta en sociedad. Un modelo que no debemos confundir con el eléctrico que la marca viene comercializando en Europa. Y es que estamos, básicamente, ante una variante eléctrica del BMW Serie 3 chino.

La nueva incorporación a la familia de vehículos eléctricos de BMW está destinada a lidiar en China. El nuevo BMW i3 eDrive35L se basa en el Serie con carrocería tipo berlina, una berlina muy popular en el competido mercado chino y que lideró las ventas de modelos premium en su segmento durante el pasado año.

BMW i3 2022
El nuevo BMW i3 junto al resto de vehículos eléctricos del Grupo BMW

Las claves del nuevo BMW i3 2022

En relación a un BMW Serie 3 estándar, el nuevo i3 eDrive35L tiene una distancia entre ejes 11 centímetros más larga. La batalla extendida es crucial para mejorar el espacio disponible en el habitáculo y, sobre todo, para acomodar todos los componentes del sistema de propulsión eléctrico.

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BMW, junto a su socio local en China, han tenido en cuenta las características de las carreteras del Gigante Asiático a la hora de llevar a cabo el proceso de desarrollo. La suspensión ha sido pertinentemente ajustada. También cabe hacer mención al nivel de conectividad y al sistema operativo BMW OS8.

Las medidas del nuevo BMW i3 2022

MedidasBMW i3 2022 (China)
Largo4.872 mm
Ancho1.846 mm
Alto1.481 mm
Batalla2.966 mm
Maletero410 litros
BMW i3 eDrive35L
Las entrañas del nuevo BMW i3 eDrive35L al descubierto

La autonomía del nuevo BMW i3 2022

El «corazón» del nuevo i3 destinado al mercado chino es ni más ni menos que una batería de iones de litio de 70,3 kWh (66,1 kWh de capacidad neta). El objetivo principal de la batería no es otro que alimentar el sistema de propulsión eDrive de quinta generación. La potencia total alcanza los 210 kW (286 CV) y el par motor máximo se sitúa en los 400 Nm respectivamente. Gracias a ello, esta berlina eléctrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Llegados a este punto cabe hacerse una pregunta determinante. ¿Cuál es la autonomía del nuevo i3? Declara una autonomía de 526 kilómetros y un consumo medio de 14,3 kWh a los 100 km. Es importante señalar que dichas cifras corresponden al ciclo de homologación CLTC aplicado en China. Es un estándar menos exigente y realista que el ciclo WLTP usado en Europa.

La ficha técnica del nuevo BMW i3 2022

Ficha TécnicaBMW i3 2022 (China)
Potencia210 kW (286 CV)
Par máximo400 Nm
Aceleración 0-100 km/h6,2 s
Batería (neta/bruta)66,1 / 70,3 kWh
Autonomía *526 km
Consumo medio *14,3 kWh/100 km

* Cifras correspondientes al ciclo de homologación CLTC aplicado en China

BMW i3 eDrive35L
La autonomía del BMW i3 eDrive35L supera los 500 kilómetros

En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica empleada. El nuevo eléctrico de BMW acepta potencias de carga máximas de 95 kW (DC) y 11 kW (AC). Utilizando un punto de recarga DC de 95 kW se necesitará de solo 35 minutos para completar la carga del 10 al 80%. Tomando como referencia dicha capacidad de carga, en solo 10 minutos se obtendrá aproximadamente 100 km de autonomía.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo BMW i3 2022

¿Cuándo llegará al mercado? Hay que dejar claro, una vez más, que estamos ante un modelo destinado exclusivamente al mercado chino. El nuevo BMW i3 eDrive35L será producido en una fábrica localizada en Lydia, Shenyang (China). Estas instalaciones son operadas por la empresa conjunta que BMW mantiene con Brilliance. Por el momento se desconoce cuál será su precio, pero la marca subraya que ingresará en el mercado chino el próximo mes de mayo.

Fuente: BMW

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