¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesItalia - Junio 2022: El regreso del Dacia Sandero al podio

Italia - Junio 2022: El regreso del Dacia Sandero al podio
El Dacia Sandero ha sido el segundo coche más vendido en España en junio de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

En el mes de junio de 2022 las ventas de coches nuevos en Italia han alcanzado las 127.209 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone una caída del 15,0%. El Dacia Sandero ha sido uno de los modelos regresando al podio.

El mercado automovilístico italiano no mejora. Ha cerrado un nuevo mes en negativo. En junio de 2022 las ventas de coches en Italia han contabilizado un total de 127.209 unidades. Este volumen de matriculaciones registradas, si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone un importante retroceso del 15%.

Los problemas de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips sumado a la incertidumbre económica siguen haciendo mella en la actividad comercial. Además, y como cabría esperar, los resultados obtenidos en los meses anteriores suponen una pesada losa para las cifras de ventas acumuladas. Entre enero y junio las matriculaciones de coches nuevos acumularon 684.228 unidades, un 22,7% menos que en 2021.

FIAT Panda
FIAT Panda, el coche más vendido en Italia en junio de 2022

FIAT Panda, el coche más vendido en Italia en junio de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Italia durante junio presenta interesantes novedades si lo comparamos con ediciones anteriores de este listado mensual. Ahora bien, no hay cambios en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. Una vez más, la victoria ha sido para el FIAT Panda. Sigue siendo la primera opción entre los conductores italianos.

En segunda posición está el Dacia Sandero. Es uno de los modelos destacados de junio puesto que ha regresado al podio, y lo hace con mucha fuerza. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al FIAT 500. Aproximadamente un cuarto de sus matriculaciones se corresponden con la versión 100% eléctrica.

El Peugeot 208 se ha quedado a las puertas del podio. Sin embargo, ha sido capaz de imponerse al Dacia Duster. Su cuarta posición le permite presumir de haber sido el SUV más vendido en el territorio italiano. Hay varias curiosidades que nos han dejado los datos de junio y que merecen ser destacadas. Por ejemplo, se ha matriculado un Toyota Mirai y el nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico ha entrado con fuerza en el Top 10 de coches eléctricos más vendidos.

Comparativa en vídeo del FIAT 500, uno de los coches más vendidos en Italia, con el KIA Picanto

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en el mercado italiano son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado italiano son:

En lo relativo a la lista de las marcas de coches más populares en Italia, también hay novedades. FIAT se mantiene al frente del mercado con una clara y contundente victoria. Volkswagen ha obtenido la segunda posición. El tercer escalón de este podio ha sido para Peugeot. La firma francesa ha superado, por muy poco, a Dacia, que ha sido desplazada a las puertas del podio.

Fuente: UNRAE

Las mejores ofertas para Dacia Sandero de ocasión

Dacia Sandero de segunda mano / Dacia Sandero de Km 0