¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesReino Unido - Marzo 2022: Tesla domina un mercado en caída

Reino Unido - Marzo 2022: Tesla domina un mercado en caída
Los coches eléctricos Tesla han dominado el Reino Unido en el mes de marzo de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández3 min. lectura

En el mes de marzo de 2022 las ventas de coches en el Reino Unido han contabilizado un total de 243.479 unidades, lo que supone una caída del 14,3% en relación al mismo periodo de tiempo del año anterior. Los coches eléctricos Tesla han dominado un mercado en pleno retroceso.

El mercado automovilístico británico ha cerrado el pasado mes de marzo de 2022 con un importante descenso. Las ventas de coches en el Reino Unido han alcanzado las 243.479 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en una preocupante caída del 14,3%. Estamos ante el volumen de ventas más bajo desde 1998.

Es indudable que el Reino Unido, al igual que el resto de mercados del Viejo Continente, está atravesando toda una serie de problemas. La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips, sumado a la escasez de determinados componentes llegados desde Ucrania, está afectando a la actividad comercial en los concesionarios británicos.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 ha estado a punto de ser el coche eléctrico más vendido en el Reino Unido

La caída experimentada en el tercer mes del año ha supuesto un verdadero mazazo para los datos acumulados. En el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo de 2022, las matriculaciones de coches nuevos en el Reino Unido acumularon 417.560 unidades, un 1,9% menos que en 2021.

Tesla Model Y, el coche más vendido en el Reino Unido en marzo de 2022

En un contexto de caída generalizada, ha habido una marca que ha sido capaz de imponerse al resto y dominar uno de los principales mercados europeos. El ranking de los 10 coches más vendidos en el Reino Unido durante marzo pone de manifiesto el liderato de Tesla. La victoria fue para el Tesla Model Y. Ahora bien, en segunda posición, con una diferencia de menos de diez matriculaciones, se sitúa el Tesla Model 3. Y cerrando el podio tenemos al Opel Corsa, modelo vendido en el territorio británico bajo la marca Vauxhall.

Los 10 coches más vendidos en el Reino Unido en marzo de 2022

Prueba en vídeo del Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido en el Reino Unido en marzo de 2022

Si vamos un paso más allá y analizamos las ventas de coches nuevos por tipo de combustible, nos daremos cuenta de que la victoria de Tesla no es tan sorprendente. Las matriculaciones de automóviles de gasolina y diésel cayeron en marzo un 25,6% y un 55,2% respectivamente. Por el contrario, se vendieron 39.315 unidades, un 78,7% más que en el mismo mes del año anterior. Las ventas de híbridos completos (HEV) e híbridos ligeros (MHEV) con motor de gasolina también cerraron marzo en positivo.

Fuente: SMMT