Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesAlemania - Septiembre 2023: El Volkswagen Polo recupera terreno

Alemania - Septiembre 2023: El Volkswagen Polo recupera terreno
El Volkswagen Polo vuelve a estar entre los coches más vendidos en Alemania
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Las ventas de coches nuevos en Alemania han cerrado el mes de septiembre de 2023 con un total de 224.502 unidades. Una cantidad de matriculaciones que, comparada con la registrada en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 0,1%. El Volkswagen Polo ha sido uno de los coches más destacados al recuperar parte del terreno perdido.

El mercado automovilístico alemán ha sufrido un importante revés en el mes de septiembre de 2023. Las ventas de coches en Alemania han alcanzado las 224.502 unidades. Esta cantidad de automóviles matriculados, si se compara con la obtenida durante el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en una caída del 0,1%. No es un descenso muy pronunciado, pero si tenemos en cuenta que el mercado alemán creció un 37,3% en agosto, el cambio de tendencia es notable.

Las cifras de ventas acumuladas sí arrojan un resultado positivo. Entre los meses de enero y septiembre las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 2.138.066 unidades, un 14,5% más que en 2022.

Comparativa en vídeo del Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania, con el Mazda3

Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en septiembre de 2023

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de coches más vendidos en Alemania durante septiembre presenta importantes novedades y cambios respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Ahora bien, no hay novedad en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. Una vez más, la victoria ha sido para el Volkswagen Golf.

En segunda posición está el Volkswagen T-Roc, que puede presumir de mantenerse como el SUV más popular entre los conductores alemanes. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Volkswagen Tiguan. El todocamino compacto de Volkswagen recupera parte del terreno perdido y ha estado cerca de imponerse a su «hermano pequeño», el T-Roc.

El Opel Corsa sigue escalando posiciones y se ha quedado en un notable cuarto puesto. Y hablando de utilitarios, debemos hacer mención al desempeño que ha tenido el Volkswagen Polo (11º). Otro modelo que vuelve a estar entre los coches más vendidos. El utilitario «Made in Spain» también recupera terreno.

Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc ha sido el SUV más vendido en Alemania en septiembre de 2023

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

La lista de las marcas de coches más vendidas en Alemania no presenta grandes novedades. Volkswagen se mantiene al frente de este mercado con una victoria incontestable. Mercedes y Audi han quedado en segunda y tercera posiciones respectivamente.

Fuente: KBA

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas