¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Diciembre 2013: El Skoda Octavia entra en el Top 5 y el Hyundai i30 hace historia

    El Volkswagen Golf ha sido el líder indiscutible del mercado alemán tanto en diciembre como en todo 2013. El Skoda Octavia consigue por segunda vez llegar al Top 5. El Hyundai i30 ha sido el duodécimo modelo más vendido en diciembre, el mejor resultado mensual conseguido por un modelo coreano en Alemania en toda la historia.

    Las ventas de automóviles en Alemania durante diciembre de 2013 han alcanzado las 215.320 unidades, un 5% más que el mismo mes del año anterior. Sin embargo, los resultados anuales han firmado un descenso al no alcanzar los tres millones de matriculaciones en 2013, un 4% menos que en 2012.

    El Volkswagen Golf VII ha captado el interés de los compradores y en diciembre ha sido el modelo más vendido, duplicando las ventas obtenidas en el mismo periodo del año anterior con la generación anterior. El Golf ha logrado un 10% de la cuota mensual de mercado, cifra que no alcanzaba desde hace casi tres años.

    El primer modelo de una marca no alemana es el Skoda Octavia, que logra entrar en el Top 5 por segunda vez desde su lanzamiento. Cabe destacar la décima plaza del Volkswagen Up!, el mejor resultado mensual de este modelo, y el duodécimo lugar del Hyundai i30, la mejor posición obtenida por un modelo coreano en el mercado alemán en toda la historia.

    Volkswagen ha sido la marca más vendida tanto en diciembre como en el global del año, mientras que Seat mejora los registros de 2012 y acaba el ejercicio en décima posición.

    Los 100 modelos más vendidos en diciembre son:

    Las marcas que han conseguido más ventas en Alemania son las siguientes:

    Fuente: KBA