¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Dacia Spring lidera las ventas de coches eléctricos en España en agosto de 2022

El Dacia Spring lidera las ventas de coches eléctricos en España en agosto de 2022
El Dacia Spring ha sido el coche eléctrico más vendido en España en agosto de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Las ventas de coches eléctricos en España han cerrado el mes de agosto de 2022 con 1.901 unidades. Un volumen de vehículos matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo del año pasado supone un crecimiento del 25,73%. El pequeño Dacia Spring lidera las ventas.

El coche eléctrico sigue ganando popularidad entre los conductores españoles. Durante el pasado mes de agosto de 2022 las ventas de coches eléctricos en España han contabilizado un total de 1.901 unidades. Este volumen de vehículos matriculados, si se compara con el registrado durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en una subida del 25,73%.

La cuota de mercado del vehículo eléctrico durante agosto ha sido del 3,03%. En lo relativo a las cifras de ventas acumuladas, son igualmente positivas. Entre los meses de enero y agosto las matriculaciones de coches eléctricos acumularon 21.276 unidades, un 47,24% más que en 2021.

KIA e-Niro
La llegada del nuevo KIA e-Niro ha animado las ventas de coches eléctricos en España

En lo relativo a las cifras de ventas de turismos eléctricos, presentan un comportamiento similar al descrito previamente. Aproximadamente tres de cada cuatro vehículos eléctricos matriculados en España son turismos. Durante agosto se registraron 1.401 turismos eléctricos, un 7,69% más que en el mismo mes de 2021. Entre enero y agosto las matriculaciones de turismos acumularon 17.819 unidades, un 47,08% más que en el ejercicio pasado.

Dacia Spring, el coche eléctrico más vendido en España en agosto de 2022

¿Cuáles han sido los eléctricos más destacados? El ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España a lo largo del mes de agosto presenta importantes novedades. Unas novedades que incluso afectan al modelo que lidera el incipiente mercado del vehículo eléctrico. La victoria ha sido para el Dacia Spring. El pequeño y asequible eléctrico ha tenido un excelente desempeño.

En segunda posición aparece el KIA e-Niro, cuyas ventas se han animado con el lanzamiento comercial de su nueva generación. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se sitúa el MINI Cooper SE. Ocupando el cuarto escalón del ranking está el CUPRA Born. Ha quedado justo por delante del Citroën ë-C4 que, si bien en los últimos meses había cosechado varias victorias, ha caído hasta la quinta posición.

Comparativa en vídeo del MINI Cooper SE, uno de los eléctricos más vendidos en España en agosto, con el Honda e

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en agosto de 2022

También hay que hacer mención al resultado que han obtenido los modelos que sitúan en la parte baja de la tabla. No es habitual que el Opel Mokka-e (9º) y el Volvo C40 Recharge (10º) estén presentes en el Top 10. Sin embargo, durante agosto fueron capaces de imponerse a otros eléctricos como los ID. de Volkswagen o los modelos de Peugeot.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO