Motor.es

Las ventas de coches eléctricos en España moderan su crecimiento en febrero de 2022

En el mes de febrero de 2022 las ventas de coches eléctricos nuevos en España han acumulado un total de 2.858 unidades. Un volumen de matriculaciones que representa un crecimiento del 154,04% en relación al mismo periodo de tiempo del año pasado. La cuota de mercado del vehículo eléctrico se sitúa, hasta febrero, en el 4%.

Las ventas de coches eléctricos en España moderan su crecimiento en febrero de 2022

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2022 21:00

El coche eléctrico sigue ganando protagonismo en el mercado automovilístico español. Si bien aún representan una pequeña porción del total de las matriculaciones, es indudable que la movilidad eléctrica será uno de los pilares sobre los que se sustentará la industria automotriz en los años venideros. En el mes de febrero de 2022 las ventas de coches eléctricos en España alcanzaron las 2.858 unidades, lo que representa un ascenso del 154,04% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Los datos acumulados son igualmente positivos. Entre los meses de enero y febrero, las matriculaciones de coches eléctricos nuevos acumularon un total de 5.046 unidades, un 189,50% más que en 2021. Hasta febrero la cuota de mercado del vehículo eléctrico alcanzó el 4,02%.

Citroën ë-C4
El Citroën ë-C4, un coche eléctrico fabricado en España, se sitúa entre los más vendidos

Es importante tener en cuenta los efectos que está teniendo sobre la actividad comercial la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips. Además, a ello hay que sumar la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus así como del proceso inflacionario que estamos viviendo. En unas condiciones normales estas cifras de ventas serían, previsiblemente, mucho mejores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo relativo a las matriculaciones de turismos eléctricos, no hay sorpresas. La inmensa mayoría de vehículos eléctricos vendidos en el territorio español son turismos. En febrero las ventas de turismos eléctricos cosecharon 2.385 unidades, un 157,56% más que en el mismo mes del año pasado. Y hasta febrero, se acumularon 4.162 matriculaciones de turismos eléctricos, un 192,89% más que en 2021.

Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en febrero de 2022

¿Cuáles han sido los eléctricos más populares? El ranking de los 5 coches eléctricos más vendidos en España durante el mes de febrero presenta interesantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado. La primera novedad pasa por el modelo que lidera esta categoría. El Tesla Model 3 obtiene la victoria y, por lo tanto, vuelve a dominar nuestro mercado de eléctricos.

Prueba en vídeo del Tesla Model Y, uno de los eléctricos más populares en España

Los coches eléctricos más vendidos en España en febrero de 2022

RankingModeloVentas feb'22
1Tesla Model 3337
2KIA e-Niro234
3FIAT 500e125
4Tesla Model Y120
5Citroën ë-C4111

El KIA e-Niro, que lideró las ventas de eléctricos en enero de 2022, cae a la segunda posición. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al FIAT 500e. El modelo de FIAT presume de ser el coche urbano eléctrico más popular. El Tesla Model Y y el Citroën ë-C4 quedaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel