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Las ventas de coches a gas en España suavizan su caída en julio de 2020

Las matriculaciones de vehículos de gas alcanzaron en el mes de julio de 2020 un total de 2.295 unidades vendidas, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un notable descenso del 38,2%. El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en dicho mes.

Las ventas de coches a gas en España suavizan su caída en julio de 2020
Los tres coches a gas más vendidos en España en julio de 2020 apuestan por el GLP.

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 14:15

Las ventas de coches a gas España siguen adelante con su proceso de recuperación. Desde hace unos meses estamos siendo testigos de cómo las matriculaciones de vehículos bifuel están moderando su caída. Unos descensos que han sido especialmente abultados en los peores meses de la pandemia del coronavirus a causa del cierre sufrido en el mercado automovilístico español. Un cierre que tuvo lugar desde mediados del mes de marzo hasta comienzos de mayo.

Durante el pasado mes de julio de 2020 las matriculaciones de coches a gas alcanzaron las 2.295 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior se traduce en una caída del 38,2%. Es un dato malo, pero muchísimo mejor si echamos la vista atrás y vemos «de dónde venimos». Este tipo de vehículos propulsados por combustibles alternativos representan un 1,6% de la cuota de mercado.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero GLP, el coche de GLP más vendido en el mercado español.

Si vamos un paso más allá y ponemos el punto de mira exclusivamente en las ventas de turismos a gas, nos encontraremos con unos resultados un tanto mejores. En julio se vendieron 1.872 turismos a gas, un 37,50% menos que en 2019. Y en el periodo acumulado, es decir, entre enero y julio de 2020, se han comercializado un total de 5.770 unidades, lo que se traduce en una caída del 65,52% con respecto al mismo periodo del año pasado.

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El «factor coronavirus» ha afectado de manera muy importante a las ventas de los coches bifuel. Sin embargo, hay que tener en cuenta el hecho de que mucho antes de que entrara en escena la pandemia, los registros de estos vehículos ya venían reportando unas cifras de ventas malas debido al proceso de reestructuración que ha sufrido el mercado del GLP (Gas Licuado de Petróleo) y del GNC (Gas Natural Comprimido) en este último año.

Debemos tener presente que los coches a gas son valedores del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Un factor no menor que es tenido muy en cuenta a la hora de adentrarse en el mundo de las mecánicas capaces de funcionar con dos tipos de combustibles.

Dacia Duster
El Dacia Duster ha sido, una vez más, el SUV a gas más vendido en España.

En el mes de julio los tres coches a gas más vendidos son modelos adaptados al uso del GLP de automoción (Autogas). El Dacia Sandero GLP ha sido el coche a vas más popular, seguido del Dacia Duster GLP en segunda posición y del Renault Clio GLP en tercer puesto. Para encontrar al coche adaptado al gas natural vehicular más vendido debemos irnos al cuarto puesto, donde hace acto de presencia el SEAT León TGI.

Fuente: ANFAC / Ideauto

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