Motor.es

El Dacia Jogger desbanca al Sandero y lidera las ventas de coches a gas en julio de 2022

Las ventas de coches a gas en España han contabilizado durante el mes de julio de 2022 un total de 1.376 unidades. Este volumen de vehículos bifuel matriculados se traduce en una caída del 0,79% si se compara con los datos del año anterior. El crecimiento del coche a gas ase frena en un momento en el que el Dacia Jogger logra una gran victoria.

El Dacia Jogger desbanca al Sandero y lidera las ventas de coches a gas en julio de 2022
Las ventas de coches a gas en España han caído un 0,79% en julio de 2022

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2022 21:30

Malas noticias para los seguidores de los coches bifuel. El crecimiento que venían reportando las matriculaciones de vehículos a gas se ha terminado. Durante el pasado mes de julio de 2022 las ventas de coches a gas en España han alcanzado las 1.376 unidades. Un volumen de registros que, si lo comparamos con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en un descenso del 0,79%.

Las ventas de coches adaptados al GLP (Gas Licuado de Petróleo) han cerrado dicho mes en negativo. Por el contrario, y de manera sorprendente, las ventas de coches preparados para funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido) sí han crecido. La cuota de mercado del vehículo bifuel ha sido del 1,59% en julio.

Dacia Sandero
El Dacia Sandero ha dejado de ser el coche a gas más vendido en España

Esta pequeña caída, sumada a los resultados en los primeros meses del año, sigue siendo un lastre para las cifras de ventas acumuladas. Entre los meses de enero y julio las matriculaciones de coches nuevos a gas acumularon 9.072 unidades, un 1,94% menos que en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las matriculaciones de turismos bifuel, hay importantes diferencias en relación a los datos analizados previamente. En julio se comercializaron 1.218 turismos a gas, lo que representa una caída del 0,57% en comparación con 2021. Si bien es un comportamiento similar, en caso de desglosar estas cifras por tipo de combustible, nos encontraremos que las ventas de turismos de GLP sí han crecido. Por el contrario, los turismos de GNC han visto caer sus ventas. Los datos acumulados entre enero y julio arrojan 8.938 turismos bifuel vendidos, un 29,69% más que en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

Dacia Jogger, el coche a gas más vendido en España en julio de 2022

Llegados a este punto cabe preguntarse cuáles han sido los coches a gas más populares. El ranking de los coches a gas más vendidos en España durante julio presenta una novedad muy importante. Y es que, desde hace muchísimo tiempo, el Dacia Sandero ha dejado de ser el coche bifuel más popular entre los conductores españoles. La victoria ha sido para el Dacia Jogger.

Comparativa en vídeo de coches a GLP, Dacia Sandero vs Dacia Duster

El nuevo coche familiar de Dacia ha sido capaz de desbancar al Sandero, que ha caído a la segunda posición. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Renault Captur, que puede presumir de haber sido el SUV con tecnología bifuel más destacado en el mercado español.

Los coches a gas más vendidos en España en julio de 2022

RankingModeloVentas jul'22
1Dacia Jogger591
2Dacia Sandero295
3Renault Captur138
4Dacia Duster133
5Dacia Logan24

A las puertas del podio, en cuarto lugar, está el Dacia Duster. En último puesto, poniendo el broche al Top 5, se encuentra el Dacia Logan. Si bien su configurador y el libro de pedidos llevan tiempo cerrados, por segundo mes consecutivo se han matriculado un número considerable de unidades. No debe sorprendernos el hecho de que el Grupo Renault protagonice este listado. En la actualidad es la compañía que domina con puño de hierro las ventas de coches a gas en el territorio español.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel