Motor.es

Citroën Ami One Concept, movilidad eléctrica y accesible para la gran ciudad

El primero de los modelos conceptuales con los que Citroën celebra su centenario ha sido presentado. El nuevo Citroën Ami One Concept demuestra cuál es la visión del fabricante francés con respecto a la movilidad en la gran ciudad. Vehículos accesibles sin carné y totalmente eléctricos.

Citroën Ami One Concept, movilidad eléctrica y accesible para la gran ciudad

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2019 15:00

Citroën Ami One Concept

El Citroën Ami One Concept se presenta en sociedad. Un concept car con el que Citroën celebra su centenario.

Tras varios adelantos oficiales finalmente ha sido desvelado el primero de los modelos conceptuales con los que Citroën celebrará su centenario. El fabricante francés entra en el selecto club de las firmas automovilísticas con más de 100 años de historia y quiere celebrarlo por todo lo alto. Entre las diversas acciones preparadas por la firma de los chevrones tenemos dos concept cars. El nuevo Citroën Ami One Concept es el primero de ellos.

Antes de que fuera desvelado este concept car que próximamente hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la compañía ya dejó claro que había plasmado en él su visión acerca de la movilidad del futuro en las grandes ciudades. Una movilidad basada en diferentes pilares fundamentales: accesibilidad, electrificación, conectividad y practicidad. El resultado lo vemos en las imágenes que acompañan este artículo.

Las medidas del Citroën Ami One Concept denotan un tamaño excesivamente reducido. Citroën asegura que es la solución perfecta para moverse por el centro de grandes urbes donde el espacio disponible es limitado. Además, este microcoche solo puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, así que puede ser conducido sin carné en algunos países del viejo continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën Ami One Concept - interior

Así es el interior del Citroën Ami One Concept, un pequeño vehículo de mecánica totalmente eléctrica.

Características del Citroën Ami One Concept
Largo2,50 metros
Alto1,50 metros
Ancho1,50 metros
Diámetro de giro entre muro8 metros
Peso425 kg

Estéticamente el Citroën Ami One Concept luce un diseño muy llamativo. Su forma cuadriculada (debido a sus medidas) contrasta con algunos de sus rasgos como el «tirador» de las puertas, los espejos retrovisores de aire vintage o el diseño de ambos grupos ópticos que hacen uso de tecnología LED. Todo ello sazonado con una combinación de colores muy característica.

El Citroën Ami One Concept ha sido diseñado para ser compartido por determinados espacio de tiempo o para ser de propiedad privada. Además, aunque no se aprecie en las imágenes, se trata de un vehículo descapotable puesto que dispone de un techo de lona corredizo de apertura manual.

Citroën Ami One Concept - interior

Así son los asientos que monta el Citroën Ami One Concept.

Si nos damos una vuelta por el interior nos encontraremos con un habitáculo de dos plazas y que se caracteriza por su limpieza y ausencia de controles convencionales. No podemos obviar la instrumentación o la forma que adopta el volante. También equipa un Head-Up Display y permite un alto nivel de conectividad con el smartphone.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El Citroën Ami One Concept es un vehículo totalmente eléctrico. Dispone de una autonomía de 100 kilómetros y su motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. La batería, situada en el piso del vehículo, se puede recargar en solo 2 horas usando un Wallbox, aunque también podemos recurrir a un enchufe doméstico para realizar tal tarea. Cuando circula a bajas velocidades el vehículo emite un sonido artificial para alertar a los peatones de su presencia.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel