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Venturi Automobiles, primer equipo de Extreme E

El fabricante monegasco Venturi Automobiles ha sido confirmado como el primer fabricante de la nueva serie Extreme E.

El certamen no deshecha la idea de hacer 'docu-serie' por cada temporada, pero emitirá en directo tanto las semifinales como su final.

Venturi Automobiles, primer equipo de Extreme E
Alejandro Agag posa junto a Gildo Pastor, presidente de Venturi Automobiles

Venturi Automobiles se ha convertido en el primer participante elegido por Extreme E de cara a su temporada inaugural. El fabricante de vehículos eléctricos monegasco amplías así su programa deportivo tras formar parte de la parrilla de la Fórmula E desde sus inicios en 2014 y afrontará el reto de competir con los SUV eléctricos que protagonizarán la serie. No obstante, Venturi tiene experiencia en este tipo de desafíos al construir el primer vehículo eléctrico en operar en condiciones extremas en la Antártida o al ser protagonista del récord de distancia de un vehículo eléctrico sin asistencia, además de otros récords de velocidad para este tipo de coches.

Venturi competirá en las cinco rondas de Extreme E con su propio SUV eléctrico que la firma monegasca desarrollará a partir del paquete común suministrado por la organización. La parte común de estos vehículos está desarrollada por Spark Technologies e incluye su chasis tubular de acero, suspensiones y amortiguadores, el sistema de frenos y dirección, así como la estructura de choque ya la jaula antivuelco. Williams Advanced Engineering será el proveedor de las baterías de 54 kWh que equiparán los SUV, mientras que Continental Tires será el suministrador de neumáticos. Venturi, al igual que el resto de equipos, podrán desarrollar su propio motor eléctrico, inversor y ciertas áreas de la carrocería.

Extreme E ha anunciado además un cambio de planes. Si bien la categoría seguirá adelante con el plan de hacer una 'docu-serie' centrada en el papel del hombre en la naturaleza y los efectos del cambio climático, la categoría ha decidido escuchar a los fabricantes que pedían un retorno mediático adecuado. Se combinarán así eventos que no serán retransmitidos en vivo con una parte final del campeonato que se emitirá en directo. De hecho, los aficionados podrán seguir las semifinales y la final de cada temporada. Así, equipos, fabricantes y patrocinadores consiguen la exposición mediática necesaria en un certamen que aboga por la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.

Fotos: Extreme E

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