Motor.es

Venturi Racing será equipo cliente de Mercedes en la Fórmula E

  • Venturi Racing pasa de proveedor de HWA a convertirse en equipo cliente de Mercedes. Competirá así con el Silver Arrow 01.
  • La estructura sí mantiene su alineación de pilotos con Felipe Massa y Edo Mortara, este último también vinculado con Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2019 08:30

Venturi Racing será 'equipo-cliente' de Mercedes en la Fórmula E
Venturi Racing afronta la temporada 2019-20 de la Fórmula E con un renovado proyecto.

Nueva identidad, nueva posición y mismos pilotos. Este puede ser un rápido resumen del renovado proyecto de Venturi Racing en Fórmula E, toda vez que la estructura monegasca ha cambiado su nombre e imagen como parte de la profunda reestructuración del equipo. De hecho, Venturi Racing pasa a ser equipo cliente de Mercedes EQ tras ocupar el rol contrario en la 'Season Five', en la que Venturi suministraba su tren motriz al equipo HWA. Fruto de este vínculo, Venturi Racing utilizará ahora la misma tecnología que equipan los Mercedes Silver Arrow 01 en la temporada 2019-20 del certamen eléctrico.

El vínculo entre Venturi Racing y Mercedes -HWA anteriormente- es total, hasta el punto que la formación monegasca ha cooperado durante la asignación de 15 días de test privados que tiene Mercedes como fabricante. El propio Edo Mortara ha pilotado el Mercedes Silver Arrow 01 en estos test, hecho por el que se le llegó a vincular con la formación de Stuttgart. Sin embargo, el suizo se mantendrá en Venturi, equipo con el que ha competido en las dos últimas temporadas. En esta línea, Edo Mortara y Felipe Massa repiten como pilotos de Venturi Racing en la 'Season Six'.

Venturi afronta así una nueva etapa en la Fórmula E como equipo cliente de Mercedes tras lo que se ha considerado un año de transición, tal y como ha explicado Susie Wolff como director del equipo: "Esta asociación marca un importante paso adelante para el equipo. Con mi larga relación con Mercedes-Benz, estoy segura de que disfrutaremos de una sólida asociación de trabajo con ellos. Hicimos un buen progreso durante la 'Season Five', pero nuestros planes para esta nueva temporada son aún más ambiciosos y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asegurarnos de ser lo más competitivos posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Racing

Compártela en:

Pixel