Motor.es

Vergne: "Nuestros rivales deberían estar preocupados"

  • Jean-Eric Vergne considera que Techeetah tiene un gran potencial ahora que tiene como socio a un fabricante como DS Automobiles.
  • El campeón de la Fórmula E considera que los rivales deberían estar inquietos ahora que Techeetah no es el equipo privado con el presupuesto más bajo.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2018 15:30

Jean-Eric Vergne está de enhorabuena. A su condición de vigente campeón de la Fórmula E se ha sumado el acuerdo entre DS Automobiles y Techeetah, relación que permitirá, entre otras cosas, que la formación de origen chino deje de ser el equipo privado con menor presupuesto de la parrilla y se convierta en una estructura con el apoyo de un fabricante. Una condición que según Vergne debería preocupar a sus rivales. El francés asegura que, si Techeetah ha logrado ser campeón por pilotos y rozar el título por equipos de la Fórmula E como formación privada, las expectativas son aún mayores con DS Automobiles al lado.

La nueva condición de Techeetah como socio de Vergne permitirá que la formación realice 15 días de pruebas privadas antes de la 'Season Five', mientras que como equipo privado sólo podía probar sus coches durante los tres días oficiales de pretemporada. Un cambio radical al que hay que sumar el soporte de DS, algo que tiene exultante a Jean-Eric Vergne: "Veo lo que hemos hecho este año como equipo privado con el presupuesto más bajo y sin días de prueba y sólo puedo imaginar lo que podemos hacer con un fabricante, 15 días de pruebas y con el doble de presupuesto. Nuestros rivales deberían estar preocupados".

Vergne además afirma que Techeetah puede estar muy orgulloso de lo que logró durante la 'Season Four' con unos medios limitados, a pesar de perder el título por equipos en la última carrera: "Es difícil para todos porque dieron todo lo que tenían, pero lo que hemos hecho como equipo pequeño, como formación privada y ante un fabricante gigante como es Audi, es absolutamente increíble. Todos deberían estar realmente orgullosos de lo que han hecho. El próximo año como fabricante, con más presupuesto, deberíamos hacerlo muy bien. Somos un equipo joven con mucho por aprender, pero todos están motivados para lograr el campeonato de equipos la próxima temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DS Performance

Compártela en:

Pixel