¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Vernay, Boldizs y Michelisz se reparten las tres poles del WTCR en Aragón

    Jean-Karl Vernay ha sido el más rápido en la definitiva Q3 con su Alfa Romeo Giulietta TCR.

    Jean-Karl Vernay partirá primero en la tercera carrera del fin de semana tras superar a Gilles Magnus en la Q3.

    Norbert Michelisz ha logrado la pole de la primera manga en la Q1, mientras que Bence Boldizs saldrá primero en la carrera con parrilla invertida.

    Jean-Karl Vernay, Bence Boldizs y Norbert Michelisz partirán en la primera posición de parrilla en las tres carreras del WTCR en MotorLand tras repartirse las poles del fin de semana durante la clasificación. Mientras que Michelisz ha sido el piloto más rápido en la Q1 para anotarse la pole de la primera manga y Bence Boldizs ha recibido la 'pole' de la segunda carrera por el concepto que tiene el WTCR de parrilla invertida, Vernay ha impuesto su ley en la Q3 para lograr el primer puesto de la parrilla de la tercera carrera. Un problema en el cronometraje ha marcado el desarrollo de la 'qualy' en MotorLand.

    Norbert Michelisz sacaba su orgullo de campeón en la Q1 y con un tiempo final de 2:05.838 se hacía con el mejor crono de la sesión. Michelisz lograba así la primera pole en juego en una Q1 en la que Gilles Magnus y Jean-Kaarl Vernay terminaban tras el húngaro. También firmaba una buena actuación Gabriele Tarquini tras ser cuarto, justo por delante de Thed Björk y del español Mikel Azcona. A diferencia de Yvan Muller, que sí lograba un billete para la Q2, los dos grandes aspirantes al título quedaban eliminados y saldrán al final de la parrilla en las tres carreras. De hecho, Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri han sido 18º y 19º.

    Vernay, Boldizs y Michelisz se reparten las tres poles del WTCR en Aragón
    El campeón Norbert Michelisz ha logrado su primera pole en 2020 y partirá en cabeza en la primera carrera.

    Un problema de cronometraje demoraba el inicio de la Q2, si bien Gilles Magnus no perdía la concentración para anotarse el mejor tiempo de la segunda sesión de clasificación. El 2:06.010 de Magnus marcaba el crono de referencia y, de alguna forma, el camino hasta la Q3. No obstante, Santiago Urrutia terminaba a dos milésimas del belga, mientras que Nathanaël Berthon, Jean-Karl Vernay y Thed Björk se hacían con los otros tres billetes para la Q3. Al ser décimo, Bence Boldizs lograba el primer puesto de la manga con parrilla invertida. A su lado partirá su compañero Mikel Azcona con su CUPRA tras ser noveno.

    Sin en la Q2 pilotos como el propio Bence Boldizs, Luca Engstler y Norbert Michelisz acababan sin un crono al perder sus tiempos por superar los límites de la pista, en la Q3 era Nathanaël Berthon el que terminaba sin un crono. Sin embargo, Berthon no podía rodar por un problema mecánico en su Audi, dejando así una batalla a cuatro en la que Jean-Karl Vernay se hacía con el mejor tiempo. El 2:06.367 del piloto de Alfa Romeo le valía la pole para la última carrera tras superar por dos décimas a Gilles Magnus. Por su parte, Thed Björk era tercero y Santiago Urrutia cuarto.

    Resultados Clasificación del WTCR 2020 en MotorLand Aragón

    Fotos: FIA WTCR