¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Gilles Magnus lidera las dos sesiones de libres del WTCR en MotorLand

    La reducción de 30 kg. en los lastres de compensación ha dejado al Audi RS 3 LMS en una posición favorabl

    Gilles Magnus ha marcado la pauta en ambas sesiones de libres por delante de su compañero Nathanaël Berthon.

    Mikel Azcona ha comenzado con buenas sensaciones y ha acabado en sexta posición en el segundo entrenamiento del día.

    Gilles Magnus ha sido el gran protagonista de las dos sesiones de libres del WTCR en el circuito de MotorLand Aragón tras firmar el mejor crono en cada uno de los entrenamientos. El belga ha aprovechado a la perfección la disminución de 30 kilos en los lastres de compensación que ha recibido el Audi RS 3 LMS y ha liderado ambos 'entrenos' por delante de su compañero Nathanaël Berthon. Pese al buen nivel de Audi y de Comtoyou Racing con Magnus y Berthon, la estructura belga también ha tenido algún contratiempo con los problemas mecánicos de Tom Coronel y del propio Nathanaël Berthon.

    Pilotos y equipos del WTCR tenían su particular 'madrugón' en MotorLand con el objetivo de disputar la primera sesión de libres del fin de semana. Un entrenamiento que se escribía en clave Audi, ya que Gilles Magnus firmaba el mejor tiempo del FP1 tras parar el crono en un registro de 2:06.045. Casi tres décimas por detrás se situaba su compañero Nathanaël Berthon, mientras que Santiago Urrutia e Yvan Muller eran tercero y cuarto con los Lynk & Co. El FP1 trascurría con una única interrupción, provocada por la bandera roja generada por Tom Coronel al quedarse detenido a 13 minutos del final con algún tipo de problema mecánico.

    Gilles Magnus lidera las dos sesiones de libres del WTCR en MotorLand
    El francés Nathanaël Berthon ha completado el doblete de Audi en los dos entrenamientos.

    Los problemas de Tom Coronel durante el FP1 replicaban de alguna forma los sufridos por el equipo Comtoyou Racing antes de la disputa de los libres, ya que el equipo se veía obligado a cambiar el motor del Audi RS 3 LMS de Nathanäel Berthon. Un cambio de propulsor que llevará al piloto francés al fondo de la parrilla y que es la misma sanción que arrastra el también galo Yann Ehrlacher tras cambiar el motor de su Lynk & Co, en un punto complejo para el líder del WTCR. Curiosamente, ambos han terminado en segunda y tercera posición en el FP2 tras Gilles Magnus, con el belga firmando una vuelta en 2:05.724.

    Dejando a un lado las sanciones de Berthon y Ehrlacher, así como el 'top 3' de la sesión, Gabriele Tarquini ha firmado una esperanzadora cuarta posición. No obstante, el campeón del WTCR en 2018 ha logrado superar con su Hyundai al propio Tom Coronel y al gran héroe local. Tras un FP1 discreto, Mikel Azcona ha dado un paso al frente durante el FP2 y ha acabado sexto con el CUPRA León Competición. En el mismo segundo del líder también han finalizado Yvan Muller y Jean-Karl Vernay, siendo este último el causante de la única bandera roja del FP2 al salirse con su Alfa Romeo a la grava.

    Fotos: FIA WTCR