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    La versión 'completa' del Hyundai i20 N Rally1 debutará en octubre

    La versión 'completa' del Hyundai i20 N Rally1 debutará en octubre
    Los test del Hyundai i20 N Rally1 llevados a cabo hasta ahora han sido con una mula de pruebas.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Andrea Adamo ha confirmado que el Hyundai i20 N Rally1 tendrá su primer test en su configuración definitiva en octubre.

    Toyota y M-Sport llevan una considerable ventaja en las pruebas de sus 'Rally1' en relación a la firma surcoreana.

    Hyundai Motorsport es uno de los tres fabricantes comprometidos con la era híbrida del WRC. Con todo, la firma surcoreana ha sido la última en confirmar su proyecto por lo que el desarrollo de su Hyundai i20 N Rally1 acumula cierto retraso, incluso si los ingenieros de la estructura comenzaron el trabajo antes de tener el 'OK' de la matriz. Con todo, el retraso de Hyundai respecto a Toyota y M-Sport es todavía muy grande y para muestra las declaraciones de Andrea Adamo en las que asegura que el Hyundai i20 N Rally1 tendrá su primer test con su configuración definitiva en octubre.

    Como en el caso de Toyota y M-Sport, las primeras pruebas del Hyundai i20 N Rally1 que se han llevado a cabo en las últimas semanas se han realizado con una mula de pruebas. En el caso del fabricante surcoreano, el trabajo realizado hasta la fecha se ha realizado con un coche basado en el actual World Rally Car de cuatro puertas, con la instalación provisional de ciertos componentes y de la parte híbrida del tren motriz. Sin embargo, Hyundai está listo para dar el siguiente paso y que el i20 N Rally1 complete sus primeros kilómetros con su configuración final en octubre. La temporada 2022 del WRC se acerca.

    El propio Andrea Adamo ha sido claro a la hora de explicar la fase en la que se encuentra el proyecto 'Rally1' de Hyundai: «Armamos este prototipo a modo de mula de pruebas para poder rodar y ganar algo de experiencia. Le dije a los chicos que diseñaran una carrocería de base para comenzar a probar y lo hicieron correctamente. Está claro que no es la carrocería que usaremos en Montecarlo, así que no hay que preocuparse por eso. Estamos fabricando el coche nuevo y espero que a finales de octubre podamos probarlo. Estamos trabajando, pero es inútil negar que estamos por detrás. Nos pondremos al día bastante rápido».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Hyundai Motorsport