Motor.es

Viaje al pasado con Sébastien Loeb y el Peugeot 306 Maxi

  • Sébastien Loen tuvo que retirarse por una rotura de motor cuando estaba peleando por la victoria en el Rally du Var.
  • A pesar de no alcanzar el triunfo, la actuación de Loeb con el Peugeot 306 Maxi ha dejado imágenes para el recuerdo.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2017 14:30

El Rally du Var es una de las pruebas de referencia en la escena francesa. Como tal, su lista de inscritos es espectacular, sobre todo porque entre los participantes se mezclan vehículos de todo tipo. Desde World Rally Cars a coches R5, pasando por vehículos R-GT, prototipos sin homologar o vehículos clásicos. Con todo, en la 63º edición de la prueba el gran protagonista ha sido Sébastien Loeb y su Peugeot 306 Maxi, por mucho que compartiera escena con varios World Rally Cars, el Aston Martin V8 Vantage GT4 de François Delecour o con el Citroën C3 R5, modelo en fase de desarrollo.

De hecho, Loeb ha estado a punto de ganar el Rally du Var con el Peugeot 306 Maxi y sólo una rotura de motor en la última etapa, cuando estaba dando el todo por el todo, ha evitado que el francés pudiera conseguir una victoria con tintes épicos. No obstante, el gran rival del astro francés y finalmente vencedor de la prueba fue David Salanon, que disponía de un Ford Fiesta RS WRC, un vehículo muy superior al 306 Maxi en términos en rendimiento. El podio final de la prueba lo completaron los R5 de Sylvan Michel y Yohan Rossel.

Más allá del resultado final del Rally du Var, del abandono de Loeb o de la presencia en esta prueba de pilotos como Romain Dumas o el español Pepe López, si hay que destacar algo de la 63º edición de la prueba es el viaje al pasado que ha ofrecido Loeb con su presencia y actuación con el Peugeot 306 Maxi. Las imágenes del nueve veces campeón del WRC a los mandos de este Kit Car atmosférico de tracción delantera sin duda han servido para que muchos pudieran volver por un momento a una de las épocas doradas de los rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FFSA

Compártela en:

Pixel