Motor.es

La victoria de Ehrlacher como acicate en RC Motorsport

  • El piloto americano Kevin Gleason ha reconocido que el equipo afronta la recta fina del WTCC con otro espíritu tras conseguir su primer triunfo.
  • La victoria de Yann Ehrlacher en Argentina ha demostrado al equipo que si todo se hace bien el Lada Vesta TC1 todavía es un coche ganador.

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 09:30

Lada Sport abandonó el WTCC a finales de 2016 y dejó tras de sí un proyecto oficial que poco a poco había ido cosechando ciertos éxitos. Muchos dieron por muertos a los Lada Vesta TC1 y hasta cuando RC Motorsport los recuperó para la causa, muchos afirmaron que a diferencia del Citroën C-Elysée, el Vesta no podría ganar en manos privadas. Con todo, RC Motorsport no perdió la esperanza y a base de trabajo y esfuerzo han conseguido lograr este hito. El piloto francés Yann Ehrlacher ganó con el Lada Vesta la manga inaugural del WTCC en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Esta victoria ha sido una inyección de moral para RC Motorsport, tal y como reconoce Kevin Gleason, el otro piloto del equipo. Aunque el estadounidense está teniendo más problemas para ser competitivo, reconoce que el triunfo de Ehrlacher es una fuente de optimismo para el equipo: "Para mí fue muy frustrante no encontrar la puesta a punto del coche hasta la segunda carrera en Argentina, ya que el fin de semana podría haber sido complemente diferente, como se pudo ver con la victoria de Yann Ehrlacher. Aprendimos mucho del coche en cualquier caso y este triunfo nos va a cargar las pilas".

En esta línea, Kevin Gleason, que tiene el noveno puesto cosechado en su carrera de debut como mejor resultado, cree que en las carreras finales las cosas todavía irán mejor al equipo y a los Lada Vesta: "Argentina demostró que RC Motorsport y el Lada Vesta tienen ritmo más que suficiente para ganar carreras, siempre dentro de un escenario propicio y correcto en el que todo salga a la perfección. Por ello, voy a tratar de darme una oportunidad de conseguir mejores resultados y vamos a luchar por ello en las próximas carreras en Asia y Oriente Medio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel