¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Victoria de Márquez, doblete del Repsol Honda y título para Quartararo

    Victoria de Márquez, doblete del Repsol Honda y título para Quartararo
    Marc Márquez ha logrado una importante victoria en su todavía proceso de recuperación.
    Redacción
    Redacción5 min. lectura

    La caída final de Pecco Bagnaia ha permitido a Marc Márquez lograr su segunda victoria consecutiva por delante de Pol Espargaró.

    Enea Bastianini ha 'robado' el podio a Fabio Quartararo, aunque el francés se ha proclamado nuevo campeón de MotoGP.

    El GP de Emilia Romaña ha sido escenario de éxitos y fracasos, de novedades y despedidas. De hecho, la segunda visita de MotoGP a Misano ha servido para ver la primera victoria de Marc Márquez en un circuito en el que se gira en sentido horario desde Japón 2019. También ha valido para ver el primer doblete del Repsol Honda con esta alineación tras el segundo puesto de Pol Espargaró, mejor posición histórica del piloto en MotoGP. Abonado al tercer escalón del podio en Misano, Enea Bastianini ha terminado tercero tras salir decimosexto. Con su cuarto, Fabio Quartararo se ha proclamado nuevo campeón de MotoGP.

    Jack Miller firmaba una mejor salida que Pecco Bagnaia, pero el australiano se colocaba justo por detrás de su compañero, haciendo de escudero. Por detrás, Marc Márquez escalaba hasta el tercer lugar en una salida en la que Fabio Quartararo caía al 17º puesto. Poco después, Joan Mir se iba al suelo junto a Danilo Petrucci, todo después de recibir una sanción por saltarse la salida. Con Jack Miller fuera de la ecuación tras irse al suelo, la carrera se escribía con Pecco Bagnaia en plena 'huida' ante la presión de Marc Márquez, mientras que por detrás Quartararo escalaba hasta el noveno puesto.

    Victoria de Márquez, doblete del Repsol Honda y título para Quartararo
    Fabio Quartararo se ha proclamado como nuevo campeón del Mundo de MotoGP en Misano.

    Mientras que por detrás se daban varios abandonos en clave española con la avería mecánica de Álex Márquez y las caídas de Iker Lecuona y Jorge Martín, en cabeza el baile era cuestión de dos. Pecco Bagnaia y Marc Márquez descontaban vueltas mientras el #93 estudiaba al italiano, mientras el piloto de Ducati sufría la presión de Marc, pero también de una remontada de Fabio Quartararo que le llevaba hasta el quinto puesto tras superar a Álex Rins y también a un combativo Aleix Espargaró. Sin embargo, todo lo sucedido hasta este momento quedaba en un segundo plano en cuestión de minutos.

    Pecco Bagnaia se iba al suelo ante la presión de Marc Márquez, accidente que resolvía el GP de Emilia Romaña y el campeonato por la vía rápida. Tras su victoria en Austin, Márquez lograba su segundo triunfo seguido, liderando además el doblete de Honda gracias al segundo puesto de Pol Espargaró, su mejor resultado en la clase reina. Enea Bastianini cerraba el podio, repitiendo el tercer puesto que logró en la anterior visita a Misano este mismo año. Con todo, Fabio Quartararo no tenía problema en perder este podio, ya que se proclamaba campeón de MotoGP en la misma carrera en la que Valentino Rossi se despedía de su público con un décimo puesto.

    Resultados de la carrera del GP de Emilia Romaña de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP