Motor.es

La victoria de Romain Dumas en Pikes Peak desde dentro

8 minutos, 51 segundos y 445 milésimas. Ese es el tiempo que empleó Romain Dumas en alcanzar la cima de Pikes Peak en la edición centenario de la prueba. Ahora nos montamos en su Norma M20 RD para vivir la subida.

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2016 21:00

Romain Dumas conquistó Pikes Peak por segunda vez y lo hizo a lo grande. A los mandos de su Norma M20 RD completó la ascensión en un tiempo de 8:51.445, registro que le sirvió para superar por seis segundos al prototipo eléctrico Drive eO PP100 de Rhys Millen. Una victoria que además hay que poner en contexto puesto que el piloto francés ganó la edición centenaria de Pikes Peak siete días después de conquistar las 24 Horas de Le Mans junto a Marc Lieb y Neel Jani a los mandos del Porsche 919 Hybrid #2. Sin duda una semana de éxitos.

Aunque el tiempo conseguido por Romain Dumas está muy lejos del 8:13.878 marcado por Sébastien Loeb con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, recórd absoluto de la prueba, lo cierto es que el ritmo mostrado por Romain Dumas en su ascensión fue realmente notable, toda vez que el galo mejoró en16 segundos el tiempo marcado un año antes. En 2015, el tiempo de Romain Dumas con el predecesor del Norma M20 RD fue de 9:07.222. Un paso adelante basado en la inclusión de un sistema de tracción total en lugar de la tracción trasera que montaba esta 'barqueta' anteriormente.

Por ello, nos hemos querido subir al Norma M20 RD de Romain Dumas para vivir un poco más de cerca lo que se siente al completar la subida a Pikes Peak en menos de nueve minutos, algo que sólo ha conseguido Sébastien Loeb con su estratosférico récord, el propio Romain Dumas con el Norma y Rhys Miller con su prototipo eléctrico Drive eO. Una sensación casi única y qu este año se ha alcanzado por partida doble. Ahora es nuestro turno de montarnos en el Norma M20 RD para poder disfrutar de la subida a Pikes Peak desde una cámara on board.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: James Holland

Compártela en:

Pixel