Motor.es

El desarrollo del nuevo SEAT León 2020 se traslada al norte de Europa

La cuarta generación del SEAT León sigue en desarrollo. SEAT se traslada al norte de Europa, a la región de Escandinavia, para realizar los importantes y relevantes test de invierno. Así lo demuestran estas fotos espía. Además, nos permiten vislumbrar de manera más clara cómo serán las nuevas ópticas traseras del compacto español.

El desarrollo del nuevo SEAT León 2020 se traslada al norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 18:15

SEAT León 2020 - foto espía lateral

El desarrollo de la cuarta generación del SEAT León se traslada al norte de Europa para lidiar con la nieve.

Uno de los lanzamientos más relevantes que hará SEAT próximamente es ni más ni menos que la nueva generación de su popular compacto. El desarrollo del nuevo SEAT León sigue en marcha y, una vez más, nuestros fotógrafos espía han dado con un prototipo mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, en esta ocasión nos trasladamos al norte de Europa.

SEAT, al igual que otras muchas marcas de coches, se encuentran en la región de Escandinavia realizando los importantes test de invierno con aquellos modelos que están en desarrollo. La cuarta generación del SEAT León ya se enfrenta al frío, la nieve y el hielo. Además, gracias a que las instantáneas fueron tomadas a una determinada hora del día, podemos ver de manera más clara cómo será la forma que adoptarán los grupos ópticos posteriores y delanteros.

Lamentablemente el ejemplar fotografiado continúa densamente camuflado. A pesar de ello, gracias a las distintas recreaciones que hemos publicado en los últimos meses, junto a estas fotos espía, podemos hacernos una idea clara de cómo lucirá el nuevo SEAT León. El nuevo SEAT Tarraco ha sido una de las fuentes de inspiración que han usado los diseñadores de la marca española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT León 2020 - foto espía posterior

El nuevo SEAT León estrenará importantes novedades. Entre ellas una variante híbrida enchufable.

Montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, la nueva generación del SEAT León dirá adiós a la variante de carrocería de tres puertas, el SEAT León SC. Además de la tradicional variante Hatchback de 5 puertas, también tendremos la alternativa familiar denominada ST y, como gran sorpresa de esta generación, un SEAT León Sedán que tomará el testigo del veterano SEAT Toledo que ya ha iniciado su marcha del mercado.

A nivel mecánico también habrá novedades de primer nivel. Y es que además de disponer de una selección de motores de gasolina y diésel que ofrecerán un excelente nivel entre prestaciones y eficiencia, el nuevo SEAT León será electrificado con una versión híbrida enchufable. Su tecnología será compartida con la del Volkswagen Golf GTE. De esta manera, el León será el primer híbrido enchufable de SEAT.

¿Cuándo será presentado? La nueva generación del SEAT León debutará a finales de este mismo año, aunque no será hasta 2020 cuando las primeras unidades desembarquen en los concesionarios europeos. Más adelante hará lo propio la versión híbrida enchufable. Además, el nuevo León será adelantado mediante un concept car a modo de vista previa del modelo de producción.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel