Motor.es

VideojuegosEl Mercedes-Benz GLA llegará a Mario Kart 8 en verano

La prestigiosa marca alemana Mercedes-Benz y Nintendo han anunciado que el modelo GLA aparecerá en Mario Kart 8, llegando como una descarga gratuita en verano. La veterana saga de conducción arcade de Nintendo presenta más novedades para su octava entrega, esta vez en forma de contenido inédito: un vehículo real.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2014 09:30

Super Mario lleva casi toda la vida dedicándose al gremio de la fontanería (recordemos que su primera vez fue como carpintero), y a pesar de la crisis, las cosas le deben de ir muy bien, puesto que se ha comprado un lujoso Mercedes para lucirlo en Mario Kart 8.

El GLA aparecerá en la famosa serie de conducción nintendera gracias a un acuerdo entre Mercedes-Benz y la Gran N. Gracias a ello, el nuevo modelo alemán hará gala de su anunciada versatilidad en el título de Wii U a partir de verano, llegando como descarga gratuita. Eso sí, de momento solo está confirmado para el territorio japonés.

En cualquier caso, el anuncio es toda una sorpresa, y podría decirse que quizás tenga más interés empresarial y económico que jugable viendo la complicada situación económica de los japoneses, puesto que se trata de la primera vez que ocurre algo así; en Mario Kart nunca se habían introducido elementos que no fueran puramente de los mundos de Mario y compañía. El impacto estético resulta palpable, dentro de un juego en el que todo es color e imaginación introducir un vehículo realista, por muy desenfadada que sea la conducción, el ojo va a notar el contraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo compacto, aparecerá en versión descapotable, y tendrá que vérselas con los demás personajes de la saga de Super Mario Bros y algunos de Donkey Kong a conchazos, platanos, trampas y enrevesados circuitos. El gran atractivo de esta edición es la variedad de localizaciones, con tramos subacuáticos, aéreos y hasta antigravitatorios. Al tratarse de un modelo real, y no una invención del juego, queda por ver si sufre modificaciones al cambiar de terreno como hacen los demás (piezas de planeo al volar, imanes para los tramos antigravitatorios...) o por el contrario es todoterreno en el más amplio sentido de la palabra y se atreve con todos ellos en su forma original.

Mario Kart 8 está en las tiendas europeas y norteamericandas desde el 30 de mayo, un día antes para Japón y uno después para Australia. Nintendo tiene puestas grandes esperanzas en el título, del que ha manifestado más de una vez que puede hacer reflotar las ventas de Wii U, no demasiado buenas desde hace meses. A falta de lo que la compañía nipona presente en junio en la feria anual del E3, esta es una de sus grandes bazas comerciales para este año 2014.

Compártela en:

Pixel