Motor.es

VinFast desvela sus nuevos SUV y Sedán antes del Salón del Automóvil de París

Como te veníamos anunciando desde hace unos meses, VinFast presentará sus primeros dos nuevos modelos en la cita parisina del Salón del Automóvil de París: un SUV y una berlina de tres volúmenes que se han concebido siguiendo el estilo europeo, el principal objetivo de la marca vietnamita para los próximos años.

VinFast desvela sus nuevos SUV y Sedán antes del Salón del Automóvil de París

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 15:00

VinFast desvela uno de sus primeros modelos, un SUV con un atractivo diseño

La nueva marca vietnamita acaba de desvelar sus dos primeros modelos, tal y como viene prometiendo desde principios de año, antes de que abra las puertas el Salón del Automóvil de París, en la primera semana del mes de octubre.

Diseñados por Pininfarinaa partir de unos borradores iniciales de ItalDesign, ganador del concurso de diseño que VinFast propuso a comienzos de año, los de VinFast presentan una berlina de tres volúmenes y un SUV con unas dimensiones compactas, dos modelos que se han concebido teniendo al público europeo en la mira aunque serán los clientes del mercado local de Vietnam los que primero tendrán la oportunidad de ponerse a sus mandos a finales de año.

Los dos nuevos modelos de VinFast, que se fabricarán en una factoría de nueva construcción en Hai Phong, al norte del país y equipada con avanzada tecnología, luciendo un frontal dominado por una gran parrilla del radiador en forma de trapecio invertido y con una marcada "V" en la parte superior haciendo referencia a la letra inicial de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva berlina de VinFast cuenta con una larga distancia entre ejes situándose como una opción del segmento D

Sobre una pieza cromada, el lado derecho de la letra "V" se combina con los finos faros delanteros formando una estilizada "F" y que representa la segunda silaba del nombre de la marca. El fabricante que, nos ha remitido hasta el próximo 2 de octubre para facilitarnos más datos de los dos modelos, así como poder conocer su interior, señala que ambos se han desarrollado con una larga distancia entre ejes para no sólo ofrecer un gran espacio interior, sino también en base a los demandas de los clientes a nivel internacional.

Y precisamente estos requerimientos se aprecian también en el largo capó, un detalle que también es un símbolo de deportividad y una seña de identidad, por ejemplo, de los modelos de BMW. Incluso el diseño de la zaga de los dos modelos vietnamitas también es compartido, con una fina banda luminosa de LED que se extiende horizontalmente agrupando las luces traseras y el emblema central.

Según VinFast, este diseño parte de la "relación de tamaño ideal de la industria automovilística internacional", una declaración de intenciones de la marca de Vietnam que dice contar con el potencial suficiente como para convertirse en un nuevo competidor más como las coreanas hicieron en su día.

La parte trasera del nuevo SUV de VinFast muestra un gran portón trasero y un bajo umbral de carga

Compártela en:

Pixel