Motor.es

Vinfast confirma el debut de un SUV y una berlina en el Salón del Automóvil de París 2018

VinFast acelera sus planes de presentación de nuevos modelos. El fabricante vietnamita ahora confirma su presencia también en la cita del Salón París a la que asistiremos en octubre, anunciando el debut de dos novedades mundiales, una berlina y un SUV y su intención de entrar en el competido mercado europeo la próxima década.

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 14:00

El render de avance de la nueva berlina 02 de VinFast apuesta por unas líneas deportivas y un diseño moderno

Es una nueva marca que llega desde Vietnam, pero llega a Europa pisando mucho más fuerte de lo que pudiera parecer. Tanto, que ha recurrido a la experiencia en diseño de los italianos de Pininfarina para que sean los estilistas de su nueva gama de modelos, hasta ahora solamente vistos en unos renders a modo de teaser.

Pero VinFast acaba de anunciar la presentación de sus dos primeros modelos en el Salón del Automóvil de París, que abre sus puertas a comienzos del mes de octubre, con un objetivo tan claro como ambicioso: comercializar sus productos en Europa poco tiempo después de hacerlo en Vietnam, a la vez que también pretenden convertirse en líderes del mercado local y todo gracias a la ingeniería alemana y diseño italiano, lo cual le dará un nivel de calidad muy superior comparado con fabricantes locales.

Los dos nuevos modelos, un SUV y una berlina, han sido diseñados por Pininfarina, si bien serán fabricados en una nueva planta de producción que el grupo que representa a esta marca ha construido al norte del país asiático del que dicen cuenta con la más moderna tecnología de vanguardia programando las ventas de ambos modelos en Vietnam a partir de septiembre de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Avance del diseño del nuevo crossover de VinFast SUV 02 concebido por Pininfarina

Lo cierto es que el paso firme de VinFast no sólo se debe a una estrategia para exportar a otros países del gigante asiático, sino que nació con el proyecto de entrar también en el exigente mercado europeo; de ahí su estrecha cooperación con las empresas italianas y alemanas en materia de diseño, concepción y desarrollo de la categoría de Bosch, Siemens, Pininfarina, Ital Design, Torino Design, Zagato y la Cámara de Comercio e Industria de Alemania en Vietnam, estando bien asesorada para crear productos internacionales.

No creas que estas colaboraciones han llegado casi por arte de magia a una marca que ha nacido recientemente; todo lo contrario, el grupo responsable -VinGroup- ha creado un consejo de administración en el que figuran altos directivos que llegan de otras principales empresas automovilísticas. De hecho, el fabricante cuenta adquirió, en octubre del pasado año, los derechos de propiedad intelectual de BMW para la producción de automóviles y mantiene un acuerdo de asociación con Magna Steyr y AVL, dos de las principales firmas consultoras de tecnología y fabricación de automóviles del mundo.

Los nuevos modelos de VinFast se caracterizarán por ofrecer una dinámica de conducción, prestaciones, confort a bordo y calidad como nunca antes vistos en Vietnam, con el lema "identidad vietnamita, diseño italiano, ingeniería alemana, estándar internacional", siendo también "el primer productor del país en participar en un salón del motor de talla internacional", como apunta James DeLuca, director general de VinFast Trading and Production LLC, añadiendo que "Nos llena de orgullo ser el primer fabricante al por mayor de coches de Vietnam y estar en la gran cita francesa presentando nuestra nueva marca y nuestros dos nuevos modelos".

Compártela en:

Pixel