Motor.es

Vitaly Petrov estará el Rally Karelia con un Lancer EVO IX

  • El ruso Vitaly Petrov participará en el Rally Karelia, primera cita del Campeonato Nacional de Rallies de Rusia.
  • El actual piloto de SMP Racing en el WEC se pondrá a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO IX con Dmitry Yakovchenko de copiloto.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2019 09:30

Vitaly Petrov debutará en el mundo de los rallies con su participación en el Rally Karelia a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO IX N4 del equipo PRO-Sport Rally. En esta incursión en la primera cita del Campeonato Nacional de Rallies de Rusia, Petrov contará con la experiencia del copiloto Dmitry Yakovchenko para suplir su falta de conocimiento de la disciplina, si bien ha tenido ya algunos test con el coche. En cuanto al rally, que se disputa entre los días 25 y 26 de enero en la región de Lakhdenpokhja, tiene un kilometraje total de 234 kilómetros sobre nieve, con 106 kilómetros de especiales.

Vitaly Petrov se ha mostrado realmente emocionado de poder debutar en la especialidad: "Siempre he tenido el sueño de participar en un rally y finalmente mi sueño se hará realidad. Observé esta disciplina desde mi infancia e incluso probé algunos coches en rallies y en circuitos. Reconozco que los coches de tracción total siempre me han atraído mucho. El objetivo en este rally es llegar a la línea de meta. Sin embargo, tengo confianza en el equipo PRO-Sport Rally y en sus grandes habilidades. Mi copiloto será Dmitry Yakovchenko, que ha competido junto a famosos pilotos de rallies en el pasado".

Para afrontar este debut, Vitaly Petrov y Dmitry Yakovchenko ya han realizado algunos test con el Mitsubishi Lancer EVO IX N4 del equipo. El objetivo, no sólo conocer el coche, sino también el tipo de especiales que se encontrarán en el rally y afinar su 'feeling' de cara a la prueba. Al final, Petrov reconoce que la idea principal es vivir la experiencia, familiarizarse con esta disciplina y sentir la atmósfera del rally, así como aprender cómo se trabaja con un copiloto, toda vez que en los circuitos la información llega en comandos cortos y a través de la radio de los equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Vitaly Petrov

Compártela en:

Pixel