Motor.es

Valtteri Bottas correrá con un Ford Fiesta WRC el Arctic Rally

  • Valtteri Bottas debutará en rallies a los mandos de un Ford Fiesta WRC de actual generación, coche con el que disputará el Arctic Rally.
  • El piloto finlandés de Fórmula 1 tendrá como copiloto a Timo Rautiainen, actual vicepresidente de la comisión del WRC de la FIA.

2 min. lectura

Publicado: 12/12/2018 08:30

Es imposible negar la atracción que existe entre los pilotos escandinavos por los rallies, más si son oriundos de Finlandia. En este aspecto, no han sido pocos los pilotos de Fórmula 1 que han probado suerte, con más o menos intensidad, en esta disciplina. Keke Rosberg, Mika Häkkinen, Mika Salo, Kimi Räikkönen o Heikki Kovalainen son algunos de los pilotos que han cambiado el glamour de la Fórmula 1 por la dureza de los rallies. Un listado que pronto tendrá nuevo nombre, toda vez que Valtteri Bottas disputará el Arctic Rally 2019 con un Ford Fiesta WRC de nueva generación.

El piloto de Mercedes en Fórmula 1 y ganador de tres Grandes Premios ha decidido vivir su primera experiencia en el mundo de los rallies y disputará el Arctic Rally, prueba que se celebra entre los días 24 y 26 de enero en torno a Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico. Así, el debut de Bottas en un coche de rallies tendrá lugar sobre nieve, una superficie bastante compleja y que pondrá a prueba las habilidades del finlandés. En este aspecto, Valtteri Bottas estará al volante de un Ford Fiesta WRC, mismo vehículo que ha llevado a Sébastien Ogier a sumar los dos últimos títulos del WRC.

A la diestra de Valtteri Bottas en el Arctic Rally estará Timo Rautiainen. El ahora miembro de la comisión del WRC de la FIA tiene una dilatada trayectoria como copiloto tras competir junto a pilotos de la talla de Marcus Grönholm, Sebastian Lindholm o Mikko Kalliomaa. Sin duda, su experiencia será clave para Bottas a la hora de adaptarse a una disciplina tan diferente a la propia Fórmula 1. Conseguir cierta fluidez con las notas será el primer paso para que el piloto finlandés pueda explorar los límites del Ford Fiesta WRC, tarea por otro lado realmente complicada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: YleFotos: Mercedes-AMG F1

Compártela en:

Pixel