Motor.es

Petrov y Aleshin pilotarán el BR1 LMP1 de SMP Racing

  • Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin son los dos primeros pilotos confirmados por el equipo SMP Racing en su nuevo proyecto en LMP1.
  • Mientras que la presencia de pilotos rusos crece con SMP Racing, Roman Rusinov ha confirmado que no hará la temporada completa del WEC con G-Drive Racing.

2 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 23:15

SMP Racing no sólo es el equipo privado que más avanzado parece tener su proyecto en LMP1, sino que también ha comenzado a relevar su nómina de pilotos. Mientras que los test del BR1 con motor AER se suceden en suelo español, SMP Racing ha confirmado a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin como sus dos primeros pilotos para la temporada 2018-19 del WEC. Tanto el ex piloto de Fórmula 1 como el ex piloto de IndyCar han sido parte importante de las pruebas de desarrollo de un BR1 diseñado por BR Engineering y Dallara y que pondrá en pista el equipo ART Grand Prix.

En este aspecto, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin son posiblemente los pilotos rusos con mayor calidad y trayectoria. No obstante, Petrov compitió en Fórmula 1 entre 2010 y 2012 con un saldo de un podio, aunque su experiencia más cercana son sus dos temporadas en la clase LMP2 del WEC con SMP Racing y Manor. El ruso fue tercero de su categoría en la 24 Horas de Le Mans de 2016. Por su parte, Mikhail Aleshin es campeón de la Fórmula Renault 3.5, ha competido por cuatro temporadas en la IndyCar ya ha disputado las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans con SMP Racing.

Más allá del WEC, SMP Racing también ha confirmado que Viktor Shaitar liderará el proyecto del equipo en las European Le Mans Series (ELMS) a los mandos de uno de los LMP2 del equipo. Allí coincidirá durante toda la temporada con Roman Rusinov, toda vez que el piloto ruso ha tomado la decisión de no hacer la temporada completa del Mundial de Resistencia. Aunque G-Drive Racing estará en Spa y en las 24 Horas de Le Mans, su programa se centrará en las ELMS donde unirá fuerzas con los equipos TDS Racing y Graff. En el LMP2 gestionado por TDS Racing competirá el propio Rusinov.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel