Motor.es

Vitaly Petrov se queda con el último asiento libre de Manor

  • El ex piloto de Fórmula 1 Vitaly Petrov ha sido confirmado por el equipo Manor para completar su alineación del pilotos.
  • Vitaly Petrov compitió con el equipo SMP Racing durante el año pasado, sumando un tercer puesto en la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2017 21:30

Vitaly Petrov ha ganado la partida para ser el último piloto de Manor en la temporada 2017 del WEC. El ex piloto de Fórmula 1 era el mejor posicionado para unirse al equipo británico y pilotar uno de los dos Oreca 07-Gibson del equipo, aunque no ha sido hasta ahora cuando la formación ha confirmado al piloto ruso. Tal y como ya adelantó Graeme Lowdon, patrón del equipo, el anuncio del fichaje de Petrov ha llegado antes del inicio del Prólogo del WEC en Monza, siendo probable que el piloto ruso pueda ponerse a los mandos de su nuevo LMP2 en el autódromo italiano.

Tras competir con los colores de Renault, Lotus y Caterham en Fórmula 1, el piloto ruso tuvo problemas para encontrar su sitio. Su aventura en el DTM no terminó de ser positiva y no fue hasta 2016, tras un año de inactividad, cuando Petrov volvió a sentirse piloto. Fue de la mano del equipo SMP Racing a los mandos del LMP2 del equipo. Junto a Viktor Shaitar -nuevo compañero de Miguel Molina en las Blancpain- y Kirill Ladygin, Petrov mostró su talento y velocidad a los mandos del BR01-Nissan de la formación, consiguiendo incluso terminar tercero de la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vitaly Petrov, a sus 32 años, es el complemento perfecto para un equipo que ya cuenta con una nómina de pilotos potente formada por Jean-Eric Vergne, Simon Trummer, Jonathan Hirschi, Roberto González y Tor Graves. En este aspecto, habrá que estar atentos al trabajo que realice el equipo en Monza. Aunque Manor sólo llevará un coche de pruebas al Prólogo del WEC este próximo fin de semana, las dinámicas que siga el equipo pueden determinar cómo quedan repartidos sus pilotos ante la asuencia de Jean-Eric Vergne. El piloto ruso, ahora que ha sido confirmado por Manor, disputará por tercera vez las 24 Horas de Le Mans.

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel