Motor.es

Vladimir Vasilyev gana el África Eco Race, el otro 'Dakar'

  • Lejos del foco mediático del Dakar, Vladimir Vasilyev se ha anotado el triunfo del África Eco Race a los mandos de un Mini All4 Racing.
  • Kamaz se ha llevado el triunfo de la mando de Andrey Karginov, mientras que Gev Teddy Sella ha vencido con su KTM en la categoría de motos.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 17:30

La sombra del Dakar es alargada y aunque vive 'desplazado' en Sudamérica, el peso mediático de la carrera disputada en su 38º edición entre Asunción y Buenos Aires ha vuelto a ocultar en gran medida el desarrollo del África Eco Race, el raid alternativo al Dakar y que pretende de una u otra forma recuperar la esencia perdida por la prueba gestionada por el ASO. Una cita que tras doce etapas dejó como ganador a Vladimir Vasilyev a los mandos de un Mini All4 Racing, redimiendo así el papel más que discreto de X-Raid al otro lado del charco.

El dominio de Vladimir Vasilyev ha sido una constante a lo largo de todo el rally, casi desde que se dejó atrás la protocolaria salida realizada en el Principado de Mónaco el 31 de diciembre. El único rival que pudo aguantar el ritmo de Vasilyev fue Thierry Magnaldi con su buggy, pero problemas de motor le dejaron fuera de la carrera. Un abandono que dejó todo de cara al checo Miroslav Zapletal para ocupar la segunda posición, mientras que el último escalón del podio iba a parar a manos del francés Dominique Housieaux, ambos con más de dos horas perdidas respecto al campeón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Andrey Karginov conseguía la victoria en la categoría de camiones a los mandos de uno de los Kamaz que la firma rusa había reservado para el África Eco Race, firmando así el doblete del fabricante en los dos raids disputados en la primera quincena del mes de enero. Karginov, que llegó a ir segundo en la general, toda vez que en este raid coches y camiones comparten clasificación, finalmente terminó en la quinta posición absoluta. Con casi una hora perdida, segundo fue el Tatra de Jaroslav Valtr, mientras que la tercera posición era para el Tatra de Tomas Tomecek.

Por último, la victoria en la categoría de motos fue para el israelí Gev Teddy Sella. Aunque el piloto ha competido bajo bandera de Sudáfrica, a sus apenas 18 años ha conseguido dar la sorpresa y superar a participantes con mucha más experiencia en este tipo de raids. Con 50:12 minutos de desventaja, segundo finalizaba Pal Anders Ullevalseter, mientras que el podio lo cerraba Martin Benko, también a los mandos de una KTM. El mejor español en el mítico Lago Rosa ha sido Juan José Campdera Lozano, noveno en la general de la categoría de dos ruedas.

Fotos: X-Raid / Kamaz

Compártela en:

Pixel