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    Volkswagen abandona los planes de la nueva fábrica de Turquía

    Detalle de la factoría de Emden, Alemania, sede de fabricación del Volkswagen PassatVolkswagen

    Es uno de lo casos pendientes que tenía Volkswagen encima de la mesa, la decisión de construir una nueva factoría en Turquía. La pandemia del Coronavirus ha terminado con una decisión más radical, renunciando a esta ubicación y cualquier otra. Por ahora, la marca alemana reubicará el Passat y el Superb en las instalaciones del grupo.

    Volkswagen tiene un nuevo jefe al frente. Se llama Ralf Brandstätter, y es el máximo responsable de la división de pasajeros de la firma alemana. En su presentación afirmó que lo más importante, en estos momentos, es la estabilidad financiera de la marca, y del grupo en general, por lo que su misión es resolver algunas cuestiones prioritarias, que no han trascendido.

    La que sí lo ha hecho ha sido la decisión sobre la factoría de Turquía. A la marca siempre le ha gustado la idea contar con una instalación en este país del Mediterráneo, por su importante localización estratégica y que nunca han escondido el interés por conquistar los países de Europa del Este y de Oriente Medio, pero algunos sucesos de inestabilidad en el país turco, especialmente en la frontera con Siria, hicieron a la marca considerar otras ubicaciones.

    El Volkswagen Passat trasladará su producción a Bratislava, después de que Turquía ya no esté en los planes

    Lo cierto es que estaba pendiente de una resolución obligadamente necesaria, ya que la factoría de Emden, la que fabrica el Passat, en pocos meses iniciará una transformación para convertirse en una sede de producción de eléctricos, quedando la del modelo de combustión en un limbo. Y las noticias que llegan de la nueva factoría no son nada positivas renunciando a esta ubicación de producción, una decisión motivada especialmente por el Coronavirus.

    Fuentes de la marca apuntan que, antes de la gran crisis que ha generado la pandemia, se necesitaban ubicaciones adicionales para aumentar la capacidad de fabricación, todo lo contrario que en esta nueva situación, por lo que la producción del Passat y el de Skoda Superb se reorganizará en otras factorías del gigante alemán, tal cual confirmado por la marca alemana, y con Bratislava como opción preferente.

    A pesar de valorar otras ubicaciones, Volkswagen ya había movido ficha en Turquía, estableciendo una empresa y con un capital social suficiente para sufragar la construcción de la nueva sede de fabricación, en la que se pensaba contratar hasta 4.000 empleados. Queda esperar a tiempos mejores que consideren, de nuevo, sus intenciones.

    Fuente: Auto Motor und Sport