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Grecia entra en la disputa por la nueva factoría que Volkswagen busca para el Passat

Cadena de montaje del Volkswagen Passat en Emde, Alemania

Quién le iba a decir a Volkswagen que habría tantos países peleando y poniendo sus argumentos más potentes encima de la mesa para quedarse con la ubicación que los alemanes buscan para la nueva factoría. En principio barajada Turquía como la sede de producción de los futuros Passat y Superb, y sonando con fuerza Eslovaquia, se suma el interés de Grecia.

Turquía tenía todas las papeletas para hacerse con la nueva planta que Volkswagen proyectaba para fabricar dos de sus modelos más emblemáticos, el Passat y el Skoda Superb. Pero los acontecimientos y la situación de inestabilidad en el país, han obligado a la marca alemana a buscar nuevas ubicaciones.

Lo interesante es que una tarea que contempla una serie de factores económicos, de estabilidad en el país y con una infraestructura decente, se ha convertido en una auténtica guerra entre países. Descartada Turquía, empezaron a sonar con fuerza dos países del centro de Europa: Rumanía y Bulgaria ofrecieron todos su recursos a Volkswagen, además de las localizaciones exactas para que la marca echara las raíces en uno de ellos.

Un Volkswagen Passat Variant, al final de la cadena de producción en la factoría de Emde

El tiempo se echa encima de la decisión final, especialmente en el caso del Passat que tiene que salir de la factoría de Emde, en Alemania, dado su cambio a la producción de eléctricos. Las últimas informaciones apuntan la posibilidad de que el destino sea Eslovaquia y, más concretamente Bratislava, donde se fabrican el Skoda Karoq, Volkswagen Touareg, Audi Q7, Volkswagen up!, SEAT Mii y Skoda Citigo.

Una buena decisión, pero la firma de Wolfsburg pretende abrir una nueva ubicación y Grecia ya se ha ofrecido. Lo ha hecho Adonis Georgiadis, ministro griego de Asuntos Económicos e Inversiones, señalando que "Hay interés de nuestra parte", aprovechando una aparición en la cadena de televisión estatal.

Así, que la guerra está servida. Volkswagen tomará la decisión final antes de que termine el año para que comiencen la construcción, aunque no es descartable que mientras dura la edificación, Bratislava sea la sede temporal, y Emde comience la adaptación de las líneas de producción para los modelos de Volkswagen ID..

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