Motor.es

Desvelado el Volkswagen Atlas 2023, variante cupé Cross Sport incluida, con nuevo diseño y mucha tecnología

Volkswagen ha presentado en sociedad la esperada renovación de su popular SUV de siete plazas. Una renovación que también afecta a su variante cupé. Los nuevos Volkswagen Atlas y Volkswagen Atlas Cross Sport han irrumpido en escena presumiendo de diseño y de equipamiento tecnológico.

Desvelado el Volkswagen Atlas 2023, variante cupé Cross Sport incluida, con nuevo diseño y mucha tecnología
Desvelados los nuevos Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2023 18:00

La esperada puesta a punto de uno de los todocaminos más grandes de Volkswagen ya es una realidad. El Salón del Automóvil de Chicago 2023 ha sido el escenario escogido por la marca para presentar en sociedad los nuevos Volkswagen Atlas y Volkswagen Atlas Cross Sport. Ambos modelos, estrechamente relacionados, sufren una importante actualización. Un lavado de cara que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo Atlas, y su variante cupé Cross Sport, presenta una imagen exterior renovada y un equipamiento tecnológico ampliado. Y como veremos más adelante en este artículo, se ha producido un cambio muy relevante en el apartado mecánico. Repasemos las claves principales.

Volkswagen Atlas 2023
El nuevo Volkswagen Atlas 2023 ha sido presentado en sociedad

Las claves de los nuevos Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado la gama Atlas. Las novedades en materia de diseño se concentran en la parte delantera. Estrenan grupos ópticos. El borde superior de la renovada parrilla está iluminado por una franja de luz LED. Incluso la insignia de Volkswagen está retroiluminada. Esto aporta un aspecto más moderno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga, además de un nuevo spoiler de techo de mayor tamaño, hay que hacer especial hincapié en los pilotos traseros. Tienen una disposición horizontal y están unidos a través de una franja de luz. Además, se han incrementado las opciones de personalización gracias a nuevos diseños de llantas. Unas llantas que van desde las 18 a las 20 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Atlas nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. El «centro neurálgico» del habitáculo es una nueva pantalla táctil de 12 pulgadas. Se combina con un cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas. También se ha mejorado la calidad de los acabados y tapizados.

Volkswagen Atlas Cross Sport 2023
El Volkswagen Atlas Cross Sport también ha sufrido una puesta a punto

Los motores de los nuevos Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport

En lo relativo al apartado mecánico, hay importantes cambios. Volkswagen ha decidido retirar de la oferta el interesantísimo motor V6. Un bloque de altas prestaciones que ha sido sustituido por una motorización más descafeinada, aunque con un nivel de eficiencia superior. Los nuevos Atlas y Atlas Cross Sport pasan a estar disponibles de manera exclusiva con un motor de gasolina 2.0 litros TSI de cuatro cilindros.

Este motor desarrolla una potencia de 273 CV (269 hp) y 370 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. De serie presenta un sistema de tracción delantera. Ahora bien, de manera opcional se puede optar por un sistema de tracción total 4Motion.

Fecha de lanzamiento y precios de los nuevos Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport

¿Cuándo llegarán al mercado? Volkswagen ha confirmado que los nuevos Atlas y Atlas Cross Sport desembarcarán en los concesionarios estadounidenses a finales de este año. En los próximos meses se desvelarán el resto de detalles relacionados con la gama propuesta para el mercado norteamericano. Los precios son, por el momento, una incógnita. No hay planes para comercializar estos SUV en Europa.

Compártela en:

Pixel